Una explosión en un ducto de vapor se registró dentro de una empresa de ropa en las inmediaciones del municipio de Huehuetoca, en el Estado de México (Edomex), la tarde de este miércoles 6 de noviembre.
El incidente ocurrió al interior de la planta de producción de la fábrica de ropa Yale, la cual se encuentra ubicada en la Calzada de los Mirasoles, de la zona industrial Xalapa, en Huehuetoca, lo que generó la movilización de los cuerpos de seguridad y de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, hay al menos cuatro personas lesionadas por quemaduras tras la explosión del ducto; así como algunos trabajadores con crisis nerviosa y otras más con daños en los oídos a causa del fuerte estruendo, según información del medio Milenio.
La misma fuente señaló que la explosión se registró luego de que un tubo que conduce vapor caliente a la zona de producción de ropa explotara, causando quemaduras en al menos cuatro personas, las cuales fueron llevadas al interior de oficinas del la empresa para recibir atención médica.
Trabajadores reportaron que, al acudir la ambulancia de Protección Civil, los gerentes les impidieron el acceso y les indicaron que la situación ya estaba controlada, mientras que a las personas que laboraban en esos momentos los amagaron con sanciones económicas.
Por su parte, los elementos de Protección Civil de Huehuetoca destacaron en una tarjeta informativa que no se tenían reportes de personas lesionadas y que la empresa ya se hacía cargo de las reparaciones correspondientes del ducto de vapor.
Sin embargo, trabajadores señalaron que la avería que causó la explosión en el ducto ya había sido reportado desde hace dos meses.