Facultad de Química de la UNAM suspende clases por supuestas amenazas ¿qué pasó?

Lunes 29 de septiembre de 2025

Facultad de Química de la UNAM suspende clases por supuestas amenazas ¿qué pasó?

Las autoridades del plantel de la Facultad de Química de la UNAM informaron que ya se llevan a cabo investigaciones para tratar de detectar de donde provienen esas amenazas

facultad-quimica-unam-suspension-clases.jpg

Las autoridades del plantel pidieron a los alumnos atender las indicaciones.

/

Facultad de Química UNAM

Las autoridades del plantel pidieron a los alumnos atender las indicaciones.
Facultad de Química UNAM

Nuevamente una facultad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), decidió suspender sus clases debido a una situación irregular.

¿Qué pasó en la Facultad de Química?

La dirección de la Facultad de Química sorprendió este domingo al difundir un comunicado en sus redes sociales donde informó que se suspenden las clases presenciales teóricas y de laboratorio a partir de este lunes 29 de septiembre.

¿Por qué se suspendieron las clases?

La medida tomada por la dirección de la facultad se debió, de acuerdo con el comunicado, a “recientes amenazas digitales a través de redes sociales (Facebook) y vía correo electrónico, recibidas por distintas personas integrantes de nuestra comunidad”.

El comunicado esta firmado por el director de la facultad, Carlos Amador Bedolla, quien pidió al alumnado atender las instrucciones del plantel.

facultad-quimica-unam-suspension-clases1.jpg
Algunos alumnos reportaron que recibieron varias amenazas. / Facultad de Química UNAM

En un mensaje complementario difundido en sus canales oficiales, la institución informó que se atendieron y canalizaron los reportes de amenazas a fin de que se investigue y localice a los responsables.

De acuerdo con las autoridades universitarias, se implementó un protocolo de seguridad digital que incluye recomendaciones para los alumnos, académicos y personal administrativo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué encapuchados tomaron la Prepa 5 de la UNAM? Esto se sabe de la protesta en las instalaciones y si hay clases

Otros casos polémicos en la UNAM

El pasado 17 de septiembre, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza suspendió todas sus actividades académicas y administrativas después de recibir un mensaje anónimo que advertía sobre la presunta instalación de artefactos que podían dañar a la comunidad universitaria.

facultad-quimica-unam-suspension-clases2.jpg
Las clases de reanudarán hasta nuevo aviso. / Facultad de Química UNAM

Un día después, la Facultad de Economía activó el “Protocolo en caso de artefacto explosivo” tras recibir una comunicación anónima sobre una posible amenaza en los edificios A y B de su plantel.

De la misma manera, en la Facultad de Arquitectura se suscitó el caso de Jorge González Rafael, quien después de postear su mensaje en Facebook, se dirigió a la estación del Metro Copilco, donde se quitó la vida al arrojarse a las vías.

TAMBIÉN PUEDES LEER: UNAM: Alumno de la Facultad de Arquitectura se suicida tras dejar un mensaje de despedida en Facebook; ¿qué pasó?

Durante la tarde del lunes 22 de septiembre apareció un mensaje anónimo en el grupo de Facebook “Facultad arquitectura solo alumnos”, escrito por un presunto alumno confesando sus intenciones de quitarse la vida. La publicación fue borrada horas después, pero el mensaje de despedida se difundió.

“No estén tristes por mi ausencia, solo disfruten lo que les dejé. Estas palabras son mi despedida, me quedan pocas horas de vida y quisiera decirles a todos algo, vivan, vivan y luchen, sigan luchan por ustedes, yo perdí mis peleas internas, pero ustedes deben seguir”, escribió en su publicación.

El alumno expresó en su mensaje que padecía de depresión: “A veces pensamos que la depresión se nota, que quien la padece va decirlo o vamos a verlo venir, pero la verdad es que muchas veces no es así, no están solos. No espero que mis acciones tengan sentido para todos, tampoco espero que hablen de mí por todo un año. Solo espero algo de ustedes y es hablar del tema mas no de mí”, concluyó.

ESTO TE INTERESA: Sheinbaum pide investigar agresión con arma blanca en CCH Sur, ¿fue un ataque directo? Esto dijo la presidenta

La Facultad confirmó y lamentó el deceso de su alumno.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -

PUBLICIDAD