Familia de adolescentes desaparece en Morelos; investigan red de tráfico de infantes Familia de adolescentes desaparece en Morelos; investigan red de tráfico de infantes
Una familia de adolescentes y sus dos hijos fueron reportados como desaparecidos el 6 de abril de 2024 en Cuautla, Morelos. Cuatro meses después las autoridades investigan si el caso está ligado a una red de tráfico de infantes.

Una familia de adolescentes y sus dos hijos fueron reportados como desaparecidos el 6 de abril de 2024 en Cuautla, Morelos. Cuatro meses después las autoridades investigan si el caso está ligado a una red de tráfico de infantes.

Said Ecobar del Ángel, de 17 años; Cinthia Díaz Ontiveros, de 16 años; así como sus hijos Mateo Escobar Díaz, de un año y seis meses de edad; y Cristian Díaz Ontiveros, de tres meses de edad; subieron a una camioneta Chevrolet minutos después de hablar con una mujer de aproximadamente 40 años afuera de una tienda departamental ubicada en la colonia Plan de Ayala.

En ocasiones previas la mujer de tez blanca, delgada y con cabello rubio regaló a la pareja adolescente una carriola, ropa y zapatos; para ganar su confianza. Después les ofreció trabajo en Puebla y desde entonces Said, quien se dedida a la albañilería, Cinthia y sus hijos no han sido localizados.

Alicia del Ángel, madre de Said, alertó a las autoridades de la desaparición de los menores de edad luego de buscarlos en su casa ubicada en la ampliación “Las Tazas”, colonia Eusebio Jauregui, y con su nuera.

Integrantes de la fiscalía región oriente en Morelos aseguraron para El Universal que el caso de la desaparición de la familia adolescente en Morelos está vincularo a una red de trata que opera a nivel nacional e internacional.

La investigación incluyen un caso en Jantetelco, donde asesinaron a Yucari Nayeli, de 33 años, y a su hija Sofía de 8 años. Los cuerpos estaban en el poblado de Amayuca en la zona conocida como “La Huizachera”.

Ambas fueron reportadas como desaparecidas junto con una bebé de siete meses de nombre Joshua, por quien hay una ficha de búsqueda activa.

Previo a ser reportada como no localizada, Yucari conoció a una mujer interesada en compar pulseras artesanales en el mercado Siglo XXI acordaron la venta del producto vía WhatsApp, de acuerdo con el testimonio que dio el esposo de Yucari a las autoridades y obtenido por El Universal.

La mujer llegó en una camioneta Chevrolet y antes de permitir que Yucari y sus hijas subieran le pidió una copia de su identificación.

Personal de la fiscalía de Morelos sigue en la búsqueda de Joshua y de la familia adolescente.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales