Familiares identifican a 12 personas asesinadas en detención de ‘El Max’ en Sinaloa
Las autoridades identificaron a 'El Max' como uno de los principales generadores de violencia en Culiacán, Sinaloa.
Las autoridades identificaron a 'El Max' como uno de los principales generadores de violencia en Culiacán, Sinaloa.
Autoridades de Sinaloa identificaron a 12 de 19 personas asesinadas en un enfrentamiento con el Ejército durante la detención de Edwin Antonio, apodado “El Max” o “El Oso”.
Se trata del presunto líder de una célula delictiva vinculada a la facción del ‘El Mayo Zambada’ del Cártel del Pacífico, de acuerdo con la Fiscalía general de la República (FGR).
Familiares de las víctimas confirmaron para El Sol de Sinaloa que los hombres, presuntamente armados, eran originarios de Tijuana, Baja California; Veracruz y de Culiacán, Sinaloa.
Las personas que fallecieron en el enfrentamiento durante la detención de “El Max” son Joel Guadalupe, Juan Ariel, Horacio Manuel, Pedro, Ricardo, Jorge Alejandro, Carlos, Josué, Kevin Alexis, Saltiel, Rafael, y Juan Arturo.
Todos tenían menos de 35 años, de acuerdo con la información obtenida por el medio local, sin embargo, la Fiscalía General de la República no se ha pronunciado.
Detención de “El Max”
Integrantes de las Fuerzas Armadas detuvieron a Edwin Antonio, apodado “El Max” o “El Oso”, durante un operativo que se llevó a cabo en la comunidad Plan de Oriente el 21 de octubre.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que el hecho dejó 19 civiles armados muertos de un total de alrededor de 30 hombres que dispararon contra las autoridades en su intento de evitar el arresto del presunto líder criminal.
La versión oficial indica que las autoridades incautaron cuatro ametralladoras, 17 armas largas, cinco armas cortas, un fusil Barret, cartuchos de diversos calibres, 13 chalecos tácticos, nueve cascos balísticos y siete vehículos.
“La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento de manera preliminar que, en el marco del Plan de los 100 días, el 21 de octubre del presente año, el Ejército Mexicano aseguró a un generador de violencia, un inmueble, armamento, equipo táctico y vehículos, en la comunidad rural de Plan de Oriente, a 11 kilómetros al este de Culiacán, Sinaloa”, reiteró la Sedena.