FGR investiga caso de Juan Carlos Sánchez, joven asesinado en enfrentamiento en Culiacán FGR investiga caso de Juan Carlos Sánchez, joven asesinado en enfrentamiento en Culiacán
La FGR investigará el caso de un joven identificado como Juan Carlos Sánchez, quien fue asesinado en enfrentamiento en Culiacán. Foto: Facebook / Rubén Rocha Moya

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga el asesinato de joven identificado como Juan Carlos Sánchez Palacios, quien quedó atrapado en un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas de seguridad registrado el sábado 21 de septiembre en el sector de Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa, y murió en el lugar.

Ese día, sujetos armados agredieron a elementos de la Policía Municipal de Culiacán en la zona de Tres Ríos, lo cual generó una movilización de autoridades en calles aledañas.

En sus redes sociales, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que ese día las fuerzas de seguridad lograron evacuar de un inmueble donde se refugiaron los agresores a seis adultos y una menor de edad, mientras que fueron asesinados tres de los civiles agresores, entre ellos Juan Carlos Sánchez Palacios, y realizaron la detención de otro.

En conferencia de prensa de este lunes 23 de septiembre, al ser cuestionado sobre la muerte de Juan Carlos Sánchez, el gobernador de Sinaloa dijo que será la Fiscalía General de la República quien despeje las dudas sobre la situación del asesinato y su posible involucramiento o no en el enfrentamiento en Tres Ríos.

“Quien va a emitir un dictamen al respecto es la FGR”, respondió Rubén Rocha Moya, sobre los señalamientos en redes sociales de la posibilidad de que Juan Carlos, una de las tres personas abatidas en el enfrentamiento del sábado, sea inocente.

Rocha Moya recalcó que la delegación en Sinaloa de la FGR, que es la que investiga todos los hechos del sábado, tendrá que dar una respuesta rápida.

Además, señaló que la muerte de Juan Carlos Sánchez podría de tratarse de “daño colateral” y dijo que esa información no la puede decir ya que la FGR está realizando las investigaciones correspondientes, a pesar de que el día de los hechos él mismo aseguró que los tres muertos eran agresores.

“Pero es la FGR, no debe tardar, porque estos son estudios que deben salir de inmediato, porque ya se presentó el papá, ya se presentó a la FGR, pero como él no estuvo ahí , él no es testigo presencial”, dijo.

Un día después del enfrentamiento, la Sindicatura de Procuración de Justicia de Culiacán publicó una esquela con el nombre de Juan Carlos Sánchez Palacios, quien era trabajador de confianza en la Dirección de Defensa Jurídica del municipio.

A través de redes sociales, usuarios lamentaron la muerte de Juan Carlos Sánchez y exigieron justicia a las autoridades del estado de Sinaloa.

Sinaloa vive una ola de violencia por conflicto de células del Cártel de Sinaloa tras la captura de uno de sus fundadores, Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Síguenos en

Google News
Flipboard