Fiscalía de Jalisco tiene orden de aprehensión contra mamá de Carlos Salcedo por caso de homicidio
María Isabel Hernández y su hija Paola Salcedo están presuntamente relacionadas en el homicidio de un hombre.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) cuenta con una orden de aprehensión contra María Isabel Hernández, mamá del futbolista Carlos Salcedo y la joven asesinada Paola Salcedo, por su presunta participación en el homicidio calificado de un hombre.
De acuerdo con la información del periodista Osvaldo Müller de Milenio, un juez de control con sede en Tonalá otorgó el mandamiento judicial porque el Ministerio Público acreditó que María Isabel Hernández y Paola Salcedo estaban implicadas en el asesinato de José Félix, con quien peleaban una herencia.
Durante una entrevista un testigo circunstancial declaró que a las 11:00 horas del 5 de marzo de 2023 estaba acompañando a la víctima a su domicilio cuando fueron interceptados por un hombre y Paola Salcedo, quien supuestamente lo ofendió diciendo “Vas a ver hijo de tu puta madre, andas bien agusto con las cosas de nuestra familia, pero te va a llegar la hora. Es la última vez que te digo que devuelvas lo que no es tuyo. Es de mi madre y mío”.
Tras el ataque el hombre solamente respondió que "¿Por qué no de una vez?”, a lo que Paola Salcedo le mencionó que ella no haría nada, pero “ten por seguro que le diré a mi novio que te mate, si no regresas lo que es de mi familia y no tuyo”.
Mientras que el 6 de marzo, cuando José Felix y su esposa regresaban a su casa en Guadalajara, y dos personas a bordo de una motocicleta se hicieron pasar por repartidores y uno de ellos desenfundó un arma y le disparó en diversas ocasiones. Acto seguido el hombre armado amenazó a la esposa de José Félix: “Esto es por Martha y María, ya sabes quienes son. Tienes unos días para regresar la herencia o si abres la boca de esto, también te mueres tú y tus hijos”.
La carpeta de investigación también cuenta con la declaración de un testigo más que sustenta la acusación contra ambas mujeres.
Paola Salcedo fue asesinada al exterior del circo Bardum, en la colonia “El Arenal” del municipio de Huixquilucan, Edomex, la tarde del 29 de junio, hecho que la Fiscalía estatal investiga como feminicidio.
La investigación indica que Paola Salcedo se resistió a un asalto previo a subir a su vehículo cuando se encontraba con su hijo de cuatro años.
Los presuntos agresores huyeron en una motocicleta sin placas marca Vento color negro con vivos rojos, de acuerdo con registros de cámaras de videovigilancia.