Fiscalía de Michoacán identifica a presuntos agresores del hermano de edil de Tacámbaro
Tras el ataque, las autoridades llamaron a la ciudadanía a realizar sus actividades con normalidad.
Tras el ataque, las autoridades llamaron a la ciudadanía a realizar sus actividades con normalidad.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán cuenta con dos órdenes de aprehensión por el ataque perpetrado contra Ricardo Moriya Sánchez, hermano del alcalde de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez.
La agresión se registró la mañana del 23 de octubre en las inmediaciones de un establecimiento comercial de la colonia Centro y dejó cinco personas muertas: un policía municipal, la empleada de un restaurante y tres transeúntes; así como tres personas lesionadas: dos policías municipales y Ricardo Moriya, hermano del alcalde de Tacámbaro.
“Ante el Servicio Médico Forense, fueron identificados el policía municipal, Usvaldo Guadalupe S., así como Felipe O., Roberto O., Griselda A, y su esposo Marco Antonio V., de 35, 57, 46, 38 y 40 años de edad, respectivamente; todo ellos con domicilio en el municipio de Tacámbaro”, informó la Fiscalía de Michoacán.
Luego de que la dependencia aseguró que continuaría con las investigaciones para esclarecer los hechos “bajo los principios de transparencia y debida diligencia, su titular, Adrián López Solís, dio avances del caso Tacámbaro.
En entrevista a medios locales, como Quadratín Michoacán y Mi Morelia, el funcionario aseguró que tienen indicios de los supuestos responsables del ataque.
“Estamos avanzando en las indagatorias; tenemos datos que nos permiten establecer la identidad de quienes formaron parte de la situación y dos de los sujetos intervinientes ya cuentan con órdenes de aprehensión”, mencionó López Solís previo a la entrega de reconocimientos de ministerios públicos.
El fiscal estatal aseguró que los presuntos sospechosos del ataque en Tacámbaro también estarían relacionados con el homicidio de Yoshio Moriya, sobrino del alcalde.
Por los atentado contra la familia del alcalde, las autoridades establecieron un equipo especial para resguardar al funcionario y reforzaron la seguridad en Tacámbaro.