Fiscalía del Edomex investiga a servidores públicos por liberación de Ken Omar

Lunes 28 de abril de 2025

Fiscalía del Edomex investiga a servidores públicos por liberación de Ken Omar

Las autoridades mexiquenses se indagarán las posibles responsabilidades de los funcionarios en el caso tras la liberación de Ken Omar.

señor tamales
Ken Omar fue capturado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Foto: FGJEM
Ken Omar fue capturado y será puesto a disposición de las autoridades correspondientes por este delito. Foto: FGJEM

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación administrativa y penal contra los servidores públicos que intervinieron en el caso de Ken Omar, el hombre que atropelló a Jorge Claudio, el señor que vendía tamales.

Las autoridades mexiquenses detallaron que derivado de los hechos ocurridos el 24 de diciembre en Cuautitlán Izcalli, se indagarán las posibles responsabilidades de los funcionarios en el caso tras la liberación de Ken Omar.

“Iniciaran las investigaciones para deslindar posibles responsabilidades penales y administrativas en contra de los servidores públicos que tuvieron intervención durante los actos de investigación, dictamen, integración y determinación de la carpeta de investigación correspondientes”, destacó la dependencia en un comunicado.

El personal de agentes del Ministerio Público, peritos y policías de investigación que intervinieron y actuaron en la indagatoria fueron separados de sus funciones sustantivas con el objetivo de facilitar la investigación por presuntas irregularidades posiblemente constitutiva de responsabilidad penal y/o administrativa.

En caso de que se acredite su participación, se aplicarán las sanciones correspondientes.

El caso de Jorge Claudio

El pasado 24 de diciembre, Jorge Claudio fue atropellado en la avenida Morelos y Torre Omega, en la colonia Santa María Las Torres, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, por el conductor de un Mini Cooper color gris con rayas negras y murió en el lugar.

El conductor del automóvil fue identificado como Ken Omar Flores, de 32 años de edad. Cuando el coche se impactó contra el triciclo metálico en el que iba el señor de los tamales, se dio a la fuga.

senor-tamales
El pasado 24 de diciembre, Jorge Claudio fue atropellado en la avenida Morelos y Torre Omega. Foto: Especial

Pero fue perseguido por policías municipales y personal de la FGJEM hasta que fue detenido en la calle Autral, en la colonia Atlanta, en el mismo municipio. Luego fue trasladado al Ministerio Público.

Sin embargo, la Fiscalía mexiquense libero a Ken Omar, al señalar que el delito “no ameritaba prisión preventiva oficiosa”.

Tras ello, el hijo de la víctima, Jorge Raziel Claudio López, exigió que el responsable esté en prisión, pues acusó que Ken Omar Flores manejaba en estado de ebriedad.

El 31 de diciembre, la Fiscalía reaprehendió a Ken Omar, el delito fue reclasificado de homicidio culposo a doloso.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -