Anuncian cortes de agua en CDMX y Edomex por fuga ‘súbita’ en Sistema Cutzamala
Habrá cortes en la distribución de agua potable. Foto: Gobierno de México

Debido a una fuga ‘súbita’ en una de las válvulas de control del equipo número 4, de la Planta de Bombeo Número 5 del Sistema Cutzamala, habrá un corte en el suministro de agua a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que debido a la fuga se programaron de inmediato los trabajos de reparación; maniobras que requieren un paro total del sistema por al menos seis horas.

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) informó que dichos trabajos de reparación se realizarán de las 20:00 horas de este miércoles 18 de junio, a las 02:00 horas del jueves 20 de junio, con el fin de generar el menor impacto posible en la población y afectar lo menos posible el abastecimiento de aua potable.

“Las maniobras de reparación de la pieza dañada y restablecimiento de operación requieren un paro total del sistema, por lo que en ese lapso de tiempo se suspenderá el suministro de agua en bloque a la Zona Metropolitana del Valle de México”, destacaron representantes del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México.

El OCAVM se coordinará con los organismos operadores de los servicios de agua de la Ciudad de México (CDMX) y del Estado de México (Edomex), lo que permite informar sobre estas reparaciones, y así facilitar que se tomen las previsiones necesarias.

Finalmente, le personal de la Conagua hizo un llamado a la población para que fortalezca el uso eficiente del agua, ante las condiciones actuales de escasez y la reducción temporal derivada de las reparaciones que se realizarán en la infraestructura.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales