Gabinete de Seguridad da a conocer los resultados de la ‘Operación Frontera Norte’
El gabinete recordó que esta operación dio inicio el pasado 5 de febrero.

Resultados Operación Frontera Norte.
/La-Lista.
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México dio a conocer los resultados obtenidos de la “Operación Frontera Norte” del día 26 de febrero de 2025.
Recordó que las acciones que se realizan con apego al Estado de Derecho y con respeto a los derechos humanos dieron inicio el pasado 5 de febrero. Estos son los resultados.
Te puede interesar: La historia del fentanilo, esa droga que volvió loca a la DEA y que es 100 veces más potente que la morfina
Desde el inicio de la operación, se ha realizado las siguientes acciones:
- La detención de 855 personas
- Así como el aseguramiento de 810 armas de fuego, 92 mil 968 cartuchos de diversos calibres, 3 mil 306 cargadores
- Y el decomiso de 14 mil 706.68 kilogramos (kg) de drogas, entre ellos, 55.90 kg de fentanilo, 727 vehículos y 90 inmuebles.
Entre los aseguramientos y detenciones destacan los siguientes:
- Baja California
En Playas de Rosarito, se aseguraron 982.07 kilos de metanfetamina, nueve kilos de cocaína, 8.945 kilos de heroína, una granada de fragmentación, dos vehículos y un inmueble
Te puede interesar: ¿Marzo o abril? Trump dice que aranceles a México van
En Ensenada, se detuvo a una persona, se aseguraron 37.2 kilos de marihuana y un vehículo.
- Chihuahua
En Chihuahua, se aseguraron 10 armas largas, cinco cargadores, 130 cartuchos, un cañón para fusil, 350 gramos de marihuana, 1.4 kilos de metanfetamina, tres chalecos tácticos, un vehículo con reporte de robo y un inmueble.
- Durango
En Tamazula, localizaron y neutralizaron un laboratorio clandestino, empleados para la fabricación de droga sintética, asegurando 06 tambos de plástico con 200 litros de tolueno haciendo un total de 1,200 litros y 22 costales de 25 kilos de sosa caustica haciendo un total de 550 kilos.
- Sinaloa
En Culiacán, se detuvo a cuatro personas, se aseguraron cuatro armas largas, 17 cargadores, 564 cartuchos y dos vehículos.
En Mazatlán, se detuvo a seis personas, se aseguraron cuatro armas cortas, un arma larga, cuatro cargadores y 32 cartuchos.
- Sonora
Se detuvo a cinco personas, se aseguraron 109 dosis de metanfetamina, cuatro dosis de marihuana, un arma larga, un cargador, 27 cartuchos y una motocicleta.
Te puede interesar: Manuel Velasco y Ramírez Cuéllar chocan por entrada en vigor de la reforma contra nepotismo
En Nogales, se detuvo a una persona, se aseguraron 51 cartuchos, 100,000 pesos, un animal exótico y un inmueble.
- Tamaulipas
En Gustavo Díaz Ordaz, en el Puente Internacional “El Vado”, se detuvo a dos personas de nacionalidad estadounidense, a quienes les aseguraron 50 cartuchos y un vehículo sin reporte de robo.