Galeana suspende festejos patrios por violencia en Nuevo León
Las autoridades detallaron que la suspensión del grito de Independencia es para salvaguardar a la población.
Las autoridades detallaron que la suspensión del grito de Independencia es para salvaguardar a la población.
Autoridades del municipio de Galeana cancelaron los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre debido a la violencia en Nuevo León.
En un breve comunicado, el alcalde Alejandro Pedroza detalló que la suspensión de la conmemoración del grito de Independencia es para garantizar el bienestar de la ciudadanía.
“Debido a circunstancias excepcionales y con el fin de garantizar la seguridad y protección de todos se han suspendido los festejos y celebraciones públicas con motivo del 15 y 16 de septiembre. Esta medida se ha tomado con el objetivo de prevenir cualquier riesgo o incidente que pueda afectar la integridad física o el bienestar de la población”.
El alcalde explicó que la cancelación de la celebración fue por decisión unánime de integrantes del Ayuntamiento de Galeana.
“Entendemos la importancia de esta fecha para la nación mexicana, pero la seguridad y protección de todos es nuestra prioridad”, reiteró.
En Cadereyta también anunciaron que no llevarán a cabo el “grito de Independencia” para salvaguardar recursos económicos y ante una alta probabilidad de lluvia.
“La intención de suspender esta festividad que nos represeta a todos como mexicanos, es la de eficientizar los recursos que se deberían destinar para ello y encausarlos en áreas que en este momento son prioritarias para el cambio de gobierno”.