Gobierno de Guerrero ofrece recompensa de 10 mdp para localizar a los 43 normalistas de Ayotzinapa
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, anunció una campaña de difusión a casi diez años del caso Ayotzinapa.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, anunció una campaña de difusión a casi diez años del caso Ayotzinapa.
El gobierno de Guerrero lanzó una campaña de difusión y ofreció una recompensa para la localización de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos por las autoridades hace casi 10 años.
Policías estatales, municipales, federales, la Secretaría de la Defensa y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) tuvieron conocimiento de que la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre los jóvenes se alistaban para conmemorar la marcha del 2 de octubre en la Ciudad de México (CDMX).
“Nadie confundió a los jóvenes con lo que no eran. Todas las corporaciones sabían desde hacía horas que se trataba de estudiantes de Ayotzinapa que trataban de tomar buses para su marcha del 2 de octubre a la Ciudad de México. Quienes los bajaron de los buses, los detuvieron y desaparecieron sabían que eran estudiantes, las autoridades que los persiguieron y atacaron nuevamente durante toda la noche, también”, mencionó el equipo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en su último informe.
A casi 10 años de la desaparición de los estudiantes, la gobernadora Evelyn Salgado anunció una recompensa de diez millones de pesos (mdp) para quien lleve al paradero de los estudiantes del caso Ayotzinapa.
Luego de una reunión con madres y padres de los estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, la gobernadora dijo que buscan nueva pistas.
“Hemos acordado el lanzamiento de una campaña masiva de difusión, que va a abarcar medios de comunicación como radio, tv, periódicos, redes sociales y espectaculares”, detalló en un video publicado en redes sociales.