Guardia Estatal libera a 13 personas extranjeras secuestradas en Reynosa, Tamaulipas
Las víctimas fueron privadas de la libertad de un autobús, de acuerdo con los primeros reportes.
Las víctimas fueron privadas de la libertad de un autobús, de acuerdo con los primeros reportes.
Una llamada anónima alertó a la Guardia Estatal del municipio de Reynosa, Tamaulipas, del secuestro de 13 personas extranjeras que se encontraban en un hotel.
Al llegar al lugar, uno de los agentes observó como un hombre corrió al interior del inmueble ubicado en la zona centro de la ciudad fronteriza, de acuerdo con un comunicado del Gobierno de Tamaulipas.
“Se visualizó a un segundo hombre con actitud evasiva, acompañados ambos de 13 personas procedentes de Venezuela, Ecuador y Colombia”, informó la dependencia tras confirmar la detención de los dos hombres por el secuestro de las personas extranjeras.
De acuerdo con los testimonios obtenidos por las personas extranjeras secuestradas en Reynosa, los presuntos responsables los obligaron a bajarse del autobús en el que viajaban.
Posteriormente, los trasladaron al hotel, donde habrían extorsionado a las familias de las y los extranjeros.
Las auoridades reportaron que entre las personas extranjeras secuestradas hay “cinco procedentes de Ecuador, una mujer, tres hombres y un menor de edad; siete de Venezuela, tres hombres, dos mujeres y dos menores de edad; así como una niña de nacionalidad colombiana”, detallaron.