¿Hay clases mañana jueves 20 de junio? Esto dice la SEP y los estados
Alumnas y alumnos de educación básica. Foto: Secretaría de Educación de Quintana Roo.

La llegada de la tormenta tropical Alberto y sus consecuentes lluvias hacen que los padres y las madres de familia se pregunten si mañana jueves 20 de junio hay clases en las escuelas del país, y la respuesta la tiene el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las secretarías de Educación de Quintana Roo, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Te decimos qué señalaron las dependencias para que sepas qué pasará y estés prevenido y sepas si debes o no mandar a las pequeñas y los pequeños a las aulas.

¿Hay clases mañana jueves 20 de junio?

De acuerdo con la SEP, mañana jueves 20 de junio sí hay clases en las escuelas del país, por lo que las alumnas y los alumnos deberán acudir a las aulas.

Sin embargo, en cuatro estados no hay clases mañana jueves 20 de junio, debido a las lluvias generadas por la tormenta tropical Alberto. Estos son: Quintana Roo, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

En Nuevo León, las actividades escolares se suspenderán desde las 12:00 horas del miércoles 19 y las escuelas seguirán cerradas hasta el viernes 21 de junio de 2024. La medida aplica para la educación básica, media y superior.

¿Hay clases mañana jueves 20 de junio? Esto dice la SEP y los estados - suspension-clases-nuevo-leon-1024x1280

Los alumnos y las alumnas de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, en Quintana Roo, no acudirán a las clases hasta nuevo aviso, debido a las intensas lluvias registradas.

La Secretaría de Educación de Coahuila anunció que suspenderá las clases para el turno vespertino el miércoles 19 y para ambos turnos el jueves 20 de junio.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que no hay clases en el estado, desde mañana miércoles 19 y hasta el viernes 21 de junio, debido a que el ciclón entrará por Matamoros.

¿Hay clases mañana jueves 20 de junio? Esto dice la SEP y los estados - clases-tamaulipas-989x1280

Suspensión de clases en 2024

El ciclo escolar está por terminar, ya solo quedan menos de dos meses de clases, y ya se acabaron los días oficiales de asueto. Las actividades en los centros escolares terminarán el próximo 16 de julio, fecha marcada como el fin del actual proceso escolar.

Pese a ello aún hay al menos un día en que no hay clases en junio de 2024: el viernes 29 de junio.

¿Hay clases mañana jueves 20 de junio? Esto dice la SEP y los estados - Calendario_Escolar_2024_2025

Recuerda que el ciclo escolar termina el próximo 16 de julio.

Ahora ya sabes, mañana jueves 20 de junio de 2024 sí hay clases en el país, salvo en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, y en dos municipios de Quintana Roo.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales