Incendio en Mérida: bodegas se queman en el parque Industrial
Son al menos seis empresas las afectadas por el incendio.

Un incendio consumió las bodegas de al menos seis empresas en el Parque Industrial de Mérida, Yucatán, la tarde de hoy martes 15 de agosto.
Los primeros reportes indican que tras una serie de explosiones las llamas comenzaron a devorar los inmuebles ubicados en la comisaría de Xcanatún, sobre la carretera Mérida-Progreso.
En la zona se encuentran elementos del cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán que intentan controlar las llamas.
La SSP fue la que dio el primer saldo sobre el incendio en el Parque Industrial de Mérida.
“Incendio de grandes proporciones siniestró en su totalidad centros de distribución de seis empresas. (…) Paramédicos y policías en el sitio como parte del operativo de emergencias y de seguridad”, indicó la dependencia local en un mensaje en sus redes sociales, poco después de las 14:00 horas.
Imágenes y videos compartidos en redes sociales muestran que las llamas y la columna de humo negro salían de las instalaciones de las empresas afectadas y alcanzaban varios metros de altura.
Hasta el momento ni las autoridades de Yucatán ni de Mérida han dado un saldo oficial de personas lesionadas, fallecidas o desaparecidas por el incendio en el Parque Industrial.
Tampoco se conocer el origen del siniestro por ahora, aunque se sabe que inició en un bodega de tela.