La Fiscalía de CDMX abre carpeta por incendio al interior de un laboratorio en la FES Zaragoza de la UNAM

Lunes 20 de abril de 2026

La Fiscalía de CDMX abre carpeta por incendio al interior de un laboratorio en la FES Zaragoza de la UNAM

El incendio se registró hoy al interior de un laboratorio en la FES Zaragoza, en la UNAM.

incendio-fes-zaragoza-unam
El incendio se registró al interior de un laboratorio. Foto: @SGIRPC_CDMX/Twitter.
El incendio se registró al interior de un laboratorio. Foto: @SGIRPC_CDMX/Twitter.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que inició una carpeta de investigación, luego que hoy se registrara un incendio al interior de la Faculta de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En su cuenta de Twitter, puntualizó que la carpeta es por daño a la propiedad y lesiones. Agregó que personal de Atención a Víctimas se trasladó al hospital para brindar acompañamiento a las personas lesionadas.

A las 16:30 horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México reportó hoy un incendio al interior de la Faculta de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que tres personas resultaron lesionadas, mismas que ya fueron trasladadas a un hospital cercano.

La FES Zaragoza, lugar donde se registra hoy el incendio, se localiza entre las calles Batalla 5 de Mayo y Fuerte de Loreto, en la colonia Ejército Oriente en la alcaldía Iztapalapa.

Protección Civil de la CDMX detalló que el fuego se registró al interior de un laboratorio.

A la zona acudieron elementos de la dependencia capitalinas y bomberos, así como elementos de SUUMA Voluntarios.

“Incendio al interior de la FES Zaragoza en Iztapalapa, paramédicos atienden a personas lesionadas”, detalló el servicio gratuito de urgencias en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, ni la UNAM ni la unidad de educación superior han emitido alguna postura por el hecho.

A las 17:30 horas, la dependencia capitalina informó que el incendio ya había sido controlado, pero que bomberos capitalinos continúa con los trabajos de enfriamiento.

“Personal operativo de la SGIRPC informa que el incendio ya se encuentra controlado. Bomberos CDMX continúan con los trabajos de enfriamiento”, apuntó en Twitter.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -

PUBLICIDAD