IPN resultados 2024: así consulta la admisión al Politécnico

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) publicará los resultados de su examen de admisión a ingenierías y licenciaturas para el periodo 2024-2025, y te decimos dónde será su consulta para que sepas si ya eres un “burro blanco” más.

Son miles de estudiantes los que aplicaron para ingresar a alguno de los planteles para sumarse a los más de 200 mil alumnos que el Poli atiende en CDMX y sus sedes en Hidalgo, Zacatecas, Tlaxcala y Puebla.

La siguiente información es valida para aquellos aspirantes que realizaron el examen de selección los pasados 7, 8 y 9 de junio de 2024.

¿Cuándo salen los resultados de examen de admisión del IPN 2024?

Será este sábado 20 de julio cuando salgan los resultados del IPN 2024.

¿A qué hora salen los resultados del examen de admisión del IPN 2024?

Ls resultados del examen de admisión del IPN 2024 sean publicados a las 0:00 horas, aunque también es posible que salgan por la noche del viernes.

¿Dónde y cómo puedo consultar los resultados del Poli?

El IPN dio a conocer que los resultados del examen de admisión 2024 se podrán consultar a través su sitio web, la cual será el único medio oficial para dicha difusión. Aquí la liga: www.ipn.mx.

Los resultados en pasados procesos se consultaron en la página https://www.admision.ipn.mx/portal/index.html

Para consultarlos deberás tener a la mano el correo con el que te registraste y la contraseña que se te envió. Si no recuerdas esta última, te dará la opción de recuperarla por el correo electrónico.

No te desesperes si no puedes entrar al sitio web ya que suele saturarse, recuerda que miles de estudiantes aplicaron para ingresar al Poli.

¿Qué sigue si fui seleccionada o seleccionado?

Una vez que sepas que fuiste admitido en el Poli deberás imprimir tu Hoja de Resultado (Documento C) en donde se indicará lugar, fecha y hora para presentar tus documentos para inscribirte en la licenciatura para la que aplicaste el examen.

El siguiente paso que deberás cubrir para tu ingreso será entregar la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Certificado de bachillerato
  • Hoja de resultado

Desde la página de los resultados IPN 2024, el aspirante podrá imprimir su Hoja de Resultado (Documento C), la cual indicará, en caso de ser asignado, lugar, fecha y hora para presentar sus documentos; de no presentarse, el IPN asumirá que renuncia a su asignación, sin que exista responsabilidad alguna para Instituto.

Los aspirantes que resulten asignados en el periodo agosto 2024 – enero 2025, no podrán participar en la convocatoria del periodo febrero – julio 2025, la cual se publicará en el portal www.ipn.mx

Sin embargo, los aspirantes que resultaron no asignados en la convocatoria del periodo agosto 2024 – enero 2025, podrán participar en la convocatoria al periodo febrero – julio 2025, es decir, en la segunda vuelta.

¿Por qué se podría cancelar mi ingreso al IPN?

IPN resultados 2024: así consulta la admisión al Politécnico - resultados-ipn-segunda-vuelta-2023-asi-consultalos

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales