La FGR reaprehende a hombre que se fugó de prisión durante el ‘culiacanazo’
La FGR reaprehendió a un hombre que se fugó del penal de Aguaruto durante los hechos que se perpetraron en el "culiacanazo" en 2019.
![La FGR reaprehende a hombre que se fugó de prisión durante el ‘culiacanazo’ La FGR reaprehende a hombre que se fugó de prisión durante el ‘culiacanazo’](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2024/06/FGR-culiacanazo.jpg?fit=1000%2C617&ssl=1)
![La FGR reaprehende a hombre que se fugó de prisión durante el ‘culiacanazo’ La FGR reaprehende a hombre que se fugó de prisión durante el ‘culiacanazo’](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2024/06/FGR-culiacanazo.jpg?fit=700%2C432&ssl=1)
La FGR reaprehendió a un hombre que se fugó del penal de Aguaruto durante los hechos que se perpetraron en el "culiacanazo" en 2019.
La Fiscalía General de la República (FGR) reaprehendió a un hombre identificado como Eduardo, quien se fugó del penal de Aguaruto durante los hechos que se perpetraron en en Culiacán el 17 de octubre de 2019, durante la captura de Ovidio Guzmán López, El Ratón, hijo del capo Joaquín El Chapo Guzmán, conocido como el “culiacanazo“.
De acuerdo con las investigaciones de la FGR, Eduardo y otros reos escaparon del centro penitenciario cuando se registró un motín, derivado de los enfrentamientos entre integrantes del Cártel de Sinaloa y las fuerzas federales.
“Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), dieron cumplimiento al mandamiento judicial en la colonia Las Mañanitas, en Culiacán, Sinaloa. Eduardo, es considerado objetivo relevante por ser una de las personas que se fugaron del penal de Aguaruto, durante los hechos violentos acontecidos en octubre del 2019 en la capital de Sinaloa”, refirió la FGR en un comunicado.
![La FGR reaprehende a hombre que se fugó de prisión durante el 'culiacanazo' - ovidio-extraditado-eu](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2023/09/ovidio-extraditado-eu.jpg?resize=800%2C534&ssl=1)
Eduardo es señalado com probable responsable de la comisión de los delitos de contra la salud en las modalidades de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio (venta) y narcomenudeo en la variante de posesión de clorhidrato de cocaína y marihuana.
Además, portación de arma de fuego sin licencia, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.