La Lista de ganadores del concurso de fotos Mi Cablebús a la Vista

Lunes 21 de abril de 2025

La Lista de ganadores del concurso de fotos Mi Cablebús a la Vista

El gobierno CDMX dio a conocer la lista de ganadores del concurso de foto Mi Cablebús a la vista y estas son las imágenes seleccionadas.

Cablebus 10
Foto: Laura Paola Cruz Jiménez / Gobierno CDMX
Foto: Óscar Esteban Montiel / Gobierno CDMX

Retratos, atardeceres y paisajes urbanos son parte de los escenarios que muestran las fotos ganadoras en el concurso Mi Cablebús a la Vista organizado por el Gobierno de la Ciudad de México.

El Cablebús es un sistema de transporte elevado a través de cabinas que ha impulsado la administración como una alternativa más de movilidad para los habitantes del oriente y el norte de la Ciudad de México.

Este lunes, se dio a conocer la lista de ganadores del concurso y las imágenes seleccionadas.

El sistema de Cablebús tiene dos rutas: La Línea 1, en la Alcaldía Guatvo A. Madero, va de Indios Verdes a Cuautepec en un recorrido de 9.2 km con siete estaciones.

Funciona en un horario de Lunes a viernes de 5:00 a 23:00hrs; Sábado de 6:00 a 23:00 horas; y Domingo de 7:00 a 23:00 horas. Y tiene un costo de 7 pesos.

La Línea 2 del Clabebús, en Iztapalapa, va de la estación del Metro Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla a lo largo de 10.6 km y también cuenta con siete estaciones.

Entre los municipios con mayor número de personas pobres en el país se encuentran Iztapalapa, que ocupa el tercer lugar a nivel nacional, con con 772 mil 584 personas en esta condición, y Gustavo A. Madero, en el lugar 12, con 381 mil 752 personas.

Son también de los municipios con mayor población en el país: Iztapalapa es el segundo más poblado, después de Tijuana, con un millón 835 mil 486 habitantes; y Gustavo A. Madero ocupa el noveno lugar, con un millón 173 mil 351.

El Consejo Asesor de Cultura eligió las mejores 24 fotos para ser publicadas en el perfil de Instagram del Gobierno de la Ciudad de México. En total, las fotografías registraron más de 42 mil 292 votos

El gobierno de la CDMX informó que la persona que obtuvo más votos alcanzó 7 mil 225 y que se hará acreedora al pago de 25 mil pesos”.

Estas son las inspiradoras imágenes del concurso de fotografía:

Clablebus-8
Foto: Óscar Esteban Montiel Arontes.


Cablebus-9
Foto: Ángel Gerardo Navarro Ortíz.


Cabl3bus-10-1
Foto: Laura Paola Cruz Jiménez


Cablebus-11
Foto: Brenda Romo

Cablebus-12
Foto: Vanessa García


Cablebus-13-1
Foto: Aramseth Flores Barrios


Cablebus-14
Foto: Silvana Flores.


Cablebus-15
Foto: Abraham González Rayón.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -