La otra cara del Mundial 2026: Toneladas de basura en el Ángel de la Independencia y en el Zócalo tras festejos por triunfo de México

Viernes 19 de junio de 2026

La otra cara del Mundial 2026: Toneladas de basura en el Ángel de la Independencia y en el Zócalo tras festejos por triunfo de México

Derivado de la fiesta capitalina, se retiraron alrededor de 40 toneladas de basura en esos puntos y sus alrededores, incluyendo calles del Centro Histórico y Paseo de la Reforma.

Toneladas de basura en CDMX.jpeg

Foto: X @SOBSECDMX

Foto: X @SOBSECDMX

El triunfo de México ante Corea del Sur causó euforia total entre aficionados, quienes festejaron gran parte de la noche en el Zócalo capitalino y en la Ángel de la Independencia; sin embargo, derivado de la fiesta capitalina, se retiraron alrededor de 40 toneladas de basura en esos puntos y sus alrededores, incluyendo calles del Centro Histórico y Paseo de la Reforma, de acuerdo con el gobierno capitalino.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que se implementó un dispositivo de atención y limpieza en las zonas donde se concentraron miles de personas para seguir el encuentro de la Selección Mexicana y los festejos posteriores a su victoria por 1-0.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se van contra Messi! Argelia presenta una queja ante la FIFA por no expulsar al capitán argentino

Retiran 40 toneladas de basura tras festejos por el triunfo del Tricolor

De acuerdo con la tarjeta informativa luego de las acciones de limpieza que se realizaron durante la noche de ayer jueves y hoy viernes, se estima que fueron retiradas alrededor de 40 toneladas de basura en el Zócalo capitalino, calles del Centro Histórico y el Ángel de la Independencia.

“La alta afluencia de personas registrada durante estas actividades generó una importante cantidad de residuos y requirió labores de atención en jardineras y áreas verdes, principalmente en Paseo de la Reforma y sus alrededores”.

TE PUEDE INTERESAR: Mundial 2026: ¿Cuándo juega México por dieciseisavos de final y cuáles son sus posibles rivales?

Más de 700 mil aficionados celebran triunfo de México ante Corea del Sur

La Ciudad de México vivió una fiesta total luego del triunfo de México contra Corea del Sur en el Mundial 2026, donde la mayor concentración de aficionados fue en el Zócalo, el Centro Histórico, los festivales futboleros y el Ángel de la Independencia, donde la marea verde siguió cantando, brincando y tocando trompetas mucho después del silbatazo final.

De acuerdo con el Gobierno capitalino, el partido convocó a más de 200 mil personas en el Zócalo y calles aledañas, 130 mil en los 18 festivales futboleros y cerca de 400 mil en Paseo de la Reforma, el Ángel y zonas cercanas. En total, más de 700 mil aficionados salieron a ver jugar al Tricolor y posteriormente, los festejos de alargaron tras la victoria.

La lluvia que se mantuvo de forma intermitente durante la tarde y parte de la noche no detuvo la permanencia de los asistentes en la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Festejos por triunfo de México en el Mundial 2026 dejan siete atropellados en Chihuahua y Guadalajara VIDEO

Gol de Luis Romo le da el triunfo a México

México logro una importante victoria ante rival más duro del grupo, con lo que firmó su pase a dieciseisavos del Mundial 2026. Luego de un primer tiempo sin goles y sin mucha adrenalina, finalmente, al minuto 50 y tras un error del portero surcoreano, Luis Romo, la sorpresa de Javier Aguirre en el 11 titular, se encontró con un balón dentro del área y anotó el 1-0, tras un choque entre defensa y portero rival.

El guardameta Raúl ‘Tala’ Rangel, fue la gran figura del partido luego de salvar un doble remate de los asiáticos que parecía el empate. En los minutos finales, el Tricolor se tiraba para evitar que el balón avanzara a la portería mexicana.

La primera misión de México se cumplió: tiene el liderato de grupo y la posibilidad de disputar hasta la ronda de octavos de final en su territorio, su casa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD