La Purísima cierra sus puertas indefinidamente tras ataque contra una mujer
La Purísima busca acercamiento con las autoridades de la Ciudad de México para que garanticen la seguridad en la zona. Foto: Instagram/@latiapuri

El popular bar La Purísima, también conocido como “La Puri”, cerró sus puertas de forma indefinida, luego de la agresión armada que sufrió una joven identificada como Karla, el pasado sábado 29 de junio.

En solidaridad al bar, Soberbia también dejará de abrir sus puertas como parte de la protesta para exigir que haya seguridad en la zona.

“La Purísima y Soberbia cierran voluntaria, simbólica e indefinidamente sus puertas en protesta a los hechos ocurridos el pasado sábado 29 de junio de 2024 en los alrededores del establecimiento”, detalló el popular establecimiento a través de sus redes sociales oficiales.

Además, se destacó que con esta acción se busca “un acercamiento con las autoridades para solicitar cobertura policíaca capacitada. El derecho a la sana diversión que caracteriza nuestro lugar no debería ser vulnerado”.

“Nos vemos pronto, cuando podamos en conjunto con las autoridades, garantizar la integridad de asistentes y empleados”, puntualizó la publicación de La Purísima.

Afirmaron que buscan un diálogo con el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) para que “nos aseguren que vamos a ser personas que van a estar seguras, divirtiéndose en la noche y más en esta calle República de Cuba”.

“A nombre de toda La Purísima, les damos las gracias por entender y apoyar esta iniciativa y esperamos el pronto diálogo con la Ciudad de México y que nos brinden la protección que merecemos y necesitamos”, señalaron antes de colocar los sellos de “Clausurado” en las puertas.

Según la información del conductor Carlos Jiménez, conocido como C4, Karla recibió varios balazos afuera del popular establecimiento capitalino tras la Marcha del Orgullo LGBT+.

Los hechos se perpetraron luego de que Karla salió del bar y se dio cuenta de que había dos hombres a bordo de una motocicleta cerca, ellos le dispararon y posteriormente se dieron a la fuga.

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya investiga.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales