Madres Buscadoras de Sonora hallan dos cuerpos en Hermosillo
El hallazgo de los cuerpos fue a la altura del kilómetro 31 que conduce de la capital del estado a la Costa de Hermosillo.
El hallazgo de los cuerpos fue a la altura del kilómetro 31 que conduce de la capital del estado a la Costa de Hermosillo.
Integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora encontraron dos cuerpos en estado de descomposición la mañana de este domingo 13 de agosto.
De acuerdo con datos que fueron compartidos durante una transmisión en vivo en el Facebook del colectivo, se notificó que el hallazgo de los restos humanos se logró gracias a un reporte anónimo.
El hallazgo se logró alrededor de las 08:30 horas en el camino al ejido La Paloma, a la altura del kilómetro 31 que conduce de la capital del estado a la Costa de Hermosillo, en el estado de Sonora.
“El día de hoy tenemos el hallazgo positivo de dos cuerpos y en algunos momentos vamos a compartir las prendas y las características de los cuerpos que encontramos”, comentó Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo de Madres Buscadoras.
Asimismo, Ceci Flores que durante estas actividades de búsqueda estuvieron acompañados por elementos de la Policía Estatal de Sonora y de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes acudieron al lugar para realizar las diligencias de ley correspondientes.
“Esperamos que las familias de personas desaparecidas vean las transmisiones de nuestras búsquedas y con esto puedan acudir a la fiscalía de Sonora para que así puedan identificar, en caso de que ser posible, a sus posibles familiares”, agregó la activista social.
También invitó a las personas que sepan o que puedan dar información sobre el paradero de personas que no hayan sido localizadas que realicen las denuncias ante las autoridades correspondientes, ya que estas llamadas o mensajes pueden ayudar con la localización de los desaparecidos.
“Invitamos a los que nos escuchan y nos siguen y saben donde se encuentra una fosa clandestina, hay que perder el miedo y hagan su llamado anónimo y eso solamente ayudará a una familia que está muerta en vida”, comentó Ceci Flores.