Mauricio Tabe anuncia operativos contra taxis y boleteros cerca de bares en Polanco
El alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, dijo que solicitará apoyo del gobierno de la Ciudad de México y del Invea.
El alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, dijo que solicitará apoyo del gobierno de la Ciudad de México y del Invea.
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, dio a conocer este lunes que se realizarán operativos contra taxis, así como el retiro de “boleteros” en inmediaciones de bares de la zona de Polanco, tras la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz.
Durante una conferencia a medios de comunicación, Tabe Echartea refirió que solicitará al gobierno de la Ciudad de México (CDMX) la implementación de un operativo de revisión de taxis que circulan afuera de los bares.
Asimismo, el alcalde capitalino comentó que los operativos se llevarían a cabo por elementos del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX.
“A partir de los hechos que se dieron la semana pasada, es que consideramos que no hay un problema hoy de seguridad en la zona, pero sí advertimos que pudieran tomarse medidas preventivas que evitaran riesgos en la operación de las colindancias de estos centros mercantiles”, declaró el alcalde de la Miguel Hidalgo.
El alcalde capitalino resaltó que a través de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos en la alcaldía Miguel Hidalgo y con el apoyo de los elementos del Centro de Atención de la Comisión en Seguridad Ciudadana de Miguel Hidalgo, se estará al pendiente de los “boleteros” al exterior de estos establecimientos, quienes “invitan a seguir la fiesta en otros lugares”.
“Vamos a mantener un operativo permanente para el retiro de ‘boleteros’ que promocionas seguir la fiesta en otros bares y eso lo realizaremos con nuestro equipo de la policía auxiliar para garantizar la seguridad de la zona”, dijo el funcionario.
Además, comentó que durante su administración en la alcaldía, no se han expedido permisos para nuevos antros o bares y en conjunto con las autoridades antes mencionadas se realizan retiros de “chelerías clandestinas”.