Metro CDMX: a cableazos, una madre golpea a su hijo en pleno transporte público, ¿es correcto?

Miércoles 26 de noviembre de 2025

Metro CDMX: a cableazos, una madre golpea a su hijo en pleno transporte público, ¿es correcto?

El hecho ocurrió al interior de las instalaciones del Servicio de Transporte Colectivo de la Ciudad de México.

madre metro cdmx.jpg
Foto: especial.

Padres de familia fueron captados mientras agredían a un menor de edad, quien aparentemente era su hijo, al interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX).

El hecho de violencia fue captado en video y difundido en redes sociales, por lo que rápidamente se viralizó y levantó varias reacciones entre las personas.

¿Qué pasó en el Metro de CDMX con la agresión a un niño?

En redes sociales se difundió un video en el que se aprecia a dos personas golpear con un cable a un menor de edad.

El hecho ocurrió al interior de uno de los vagones del Metro de la Ciudad de México, aunque se desconoce la línea o la estación donde se llevó a cabo este evento.

En las imágenes se aprecia cómo una mujer toma un cable color blanco y golpea a un niño, quien está parado sobre uno de los asientos e intenta protegerse de los ataques.

Segundos después, un hombre toma el mismo cable y agrede al menor.

El hecho se repitió en al menos dos ocasiones.

¿Cómo se castiga el delito de maltrato infantil en CDMX?

El delito de maltrato infantil está definido como agresión contra menores de edad, ya sea por la vía del abuso sexual, el maltrato físico o psicólogico, la negligencia o la explotación laboral.

En la Ciudad de México, el delito está establecido en el Código Penal, que lo define como “a quien por acción u omisión, ejerza cualquier tipo de violencia física, psicoemocional, sexual, económica, patrimonial o contra los derechos reproductivos, que ocurra o haya ocurrido dentro o fuera del domicilio o lugar que habite, en contra del pariente consanguíneo en línea recta ascendente o descendente sin límite de grado, o el pariente colateral consanguíneo o afín hasta el cuarto grado”.

Los castigos son los siguientes:

Pena de uno a seis años de prisión
Pérdida de los derechos que tenga respecto de la víctima incluidos los de carácter sucesorio, patria potestad, tutela y alimentos

Mientras, los menores agredidoa deberán contar con medidas de protección conforme a lo establecido por el Código Penal.