Operativo en CDMX: SSC detiene a cuatro y decomisa droga tras cateos en tres alcaldías
El operativo contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

La SSC montó tres operativos en alcaldías de la CDMX.
/Foto: especial.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, ejecutaron cuatro cateos simultáneos en las alcaldías Venustiano Carranza, Benito Juárez e Iztacalco, que resultaron en la detención de cuatro personas y el aseguramiento de droga y diversos objetos.
El operativo contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional. Las autoridades informaron que la intervención se realizó con base en trabajos de inteligencia que identificaron la operación de un grupo generador de violencia, cuyos integrantes se desplazaban entre diferentes domicilios de las alcaldías mencionadas para evitar ser detectados.
Derivado de estos trabajos, un agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control las órdenes de cateo, las cuales fueron cumplimentadas en dos inmuebles de la colonia Jardín Balbuena (Venustiano Carranza), uno en la colonia Acacias (Benito Juárez) y otro más en la colonia Gabriel Ramos Millán (Iztacalco).
Durante los cateos, que se realizaron sin uso de la fuerza y respetando los protocolos de actuación policial, fueron detenidos cuatro hombres de 22, 33, 38 y 46 años. Se aseguraron 351 dosis y 365 gramos de una sustancia con características de metanfetamina, 349 dosis y un kilogramo de posible cocaína, cinco teléfonos celulares y dos identificaciones oficiales.
Tras su detención, las personas fueron informadas de sus derechos y presentadas ante el Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. Los inmuebles cateados fueron asegurados y quedaron bajo resguardo policial.
La SSC indicó que mantendrá las acciones conjuntas con la FGJ y dependencias del Gobierno federal para avanzar en la localización de individuos generadores de violencia, como parte de la estrategia para reforzar la seguridad en la capital.