Padre y madre de bebé abandonado en Tultitlán, Edomex, son vinculados a proceso

Lunes 30 de junio de 2025

Padre y madre de bebé abandonado en Tultitlán, Edomex, son vinculados a proceso

A ambos se les acusa por el delito de homicidio en grado de tentativa. Esto determinó el juez durante su audiencia.

padres-de-bebé-recién-nacido-tultitlán.jpg

Lucio y Diana, los padres del recién nacido que fue abandonado en Tultitlán, Estado de México.

/

Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Lucio y Diana, los padres del recién nacido que fue abandonado en Tultitlán, Estado de México.
Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Lucio David y Diana Jaciel, los padres del recién nacido que fue abandonado el pasado 11 de febrero, en calles del municipio de Tultitlán, en el Estado de México (Edomex), fueron vinculados a proceso, informó la fiscalía estatal.

Durante la audiencia, un juez inició el proceso legal contra ambas personas por el delito de homicidio en grado de tentativa.

No te pierdas: ¡Pasajeros unidos! Golpean a asaltantes de un camión en Iztacalco

Padres de bebé abandonado en Tultitlán permanecerán en prisión

Además, la autoridad judicial fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria e impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

Por ello, Lucio David y Diana Jaciel deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción de Cuautitlán y el penal de Tlalnepantla, respectivamente.

Así localizaron al bebé abandonado en Tultitlán

Vecinos de la colonia Fuentes del Valle, ubicada en el municipio de Tultitlán, Estado de México, encontraron al bebé abandonado dentro de la bolsa azul.

Los primeros reportes indican que el llanto del recién nacido alertó a personas que viven en la zona del hallazgo. Al seguir el ruido se percataron que provenía de una bolsa de plástico.

Las personas que localizaron al bebé abandonado en la colonia Fuentes del Valle, en Tultitlán, lo resguardaron y solicitaron la presencia de los servicios de emergencia al llamar al 9-1-1-.

bebé abandonado en tultitlán.jpg
El caso del bebé abandonado en Tultitlán se dio a conocer por un video en redes. / Foto: Captura de pantalla.

Cuando los paramédicos arribaron a la zona confirmaron que el recién nacido contaba con signos vitales, así que lo trasladaron a un hospital del ISSSTE en donde lo reportan estable y en recuperación.

Por separado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una investigación por el abandono del bebé en Tultitlán, en la colonia Fuentes del Valle.

Jóvenes acudieron a la fiscalía antes de ser detenidos

Una vez que la Fiscalía del Edoméx tomó conocimiento de los hechos por el abandono del recién nacido en la vía pública, fueron llevados a cabo actos de investigación.

Además recabó entrevista a Diana Jaciel, quien acudió voluntariamente a sede ministerial para denunciar a su pareja sentimental, Lucio David por el abandonar al recién nacido.

Te puede interesar: Iván Archivaldo Guzmán: herido y prófugo estaría entregando a su gente para evitar su captura, según experto

Mientras que el 12 de febrero, Lucio David se presentó voluntariamente en instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, institución que informó el hecho a la Fiscalía Edoméx por lo que elementos de esta última acudieron a la Fiscalía Desconcentrada Cuauhtémoc II y posteriormente trasladaron al masculino al Centro de Justicia para las Mujeres ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México para recabar su entrevista en sede ministerial a efectos de continuar con la indagatoria.

Con los datos obtenidos, la Fiscalía mexiquense solicitó y obtuvo de la Autoridad Judicial orden de aprehensión contra ambas personas, orden que fue cumplimentada el pasado viernes 14 de febrero, Policías de Investigación (PDI) dieron cumplimiento a este mandamiento judicial.

bebé abandonado en tultitlán (1).jpg
La fiscalía del Edomex investiga el abandono de un bebé en Tultitlán. / Foto: Fiscalía del Edomex.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -