“Pagué doble”: exhiben a usuario de la Línea 12 del Trolebús por negarse a ceder un asiento; así intervinieron las autoridades | VIDEO
El joven argumentó que pagó doble pasaje para ir más cómodo y colocar su mochila a un costado, lo que dividió la opinión entre los pasajeros.

Joven se hace viral tras no ceder un ascieto del Trolebús para colocar su mochila.
/Foto: Captura de Pantalla
Un video viral en redes sociales ha desatado un debate sobre la convivencia en el transporte público de la Ciudad de México. El clip muestra a un joven en la Línea 12 del Trolebús que se negó a ceder un asiento, argumentando que había pagado doble para viajar con su mochila a un lado.
La situación escaló cuando otros pasajeros lo confrontaron, evidenciando la falta de respeto en un servicio que, por naturaleza, es para todos.
Te recomendamos: Fan se tatúa el rostro de Rosario Tijeras: “me protege como mi santo”; ¿cuál fue la reacción de Bárbara del Regil? | FOTO
Joven se niega a ceder el asiento en el Trolebús
Los hechos ocurrieron en la estación Perisur, donde un usuario del Trolebús colocó su mochila en el asiento de al lado para evitar que alguien se sentara. Cuando otro pasajero lo confrontó y empezó a grabar, el joven se defendió explicando su decisión:
“No estoy diciendo que sea pudiente, simplemente estoy diciendo que al acercarme a la unidad le indique a la conductora que iba a pagar doble costo para hacer justo de los dos”.
La confesión solo generó más molestia entre los presentes, ya que el autobús se estaba llenando y había personas de pie, incluyendo mujeres. Un pasajero le replicó:
“Si tan pudiente hubieras pagado un taxi… Sí, pero hay gente, incluso hay mujeres, hay personas que quieren sentarse un asiento y no es justo que pagues. Es un servicio de transporte público, no es privado aquí”.
"Que tanto ching@n" al pudiente qué puede pagar un pasaje extra para que se siente su mochila 🎒 🤪#Incendio en las redes... pic.twitter.com/GaXRZKjPBW
— Raúl Gutiérrez (@RaulGtzNR) August 16, 2025
Esto puede interesarte: Kitty Fest Kawaii 2025 en CDMX: a qué hora, dónde y cuándo es el evento donde encontrarás los útiles escolares más tiernos
La intervención de las autoridades
El incidente requirió la intervención de un supervisor del Trolebús, quien tuvo que mediar en la disputa. El funcionario le explicó al joven que su argumento no tenía validez legal y le pidió que liberara el asiento para que otra persona lo ocupara.
A pesar de su intento de “comprar” la comodidad, el joven tuvo que acatar las reglas y permitir que una mujer se sentara.
El video ha generado opiniones encontradas: mientras algunos defienden el derecho del usuario a viajar cómodamente, otros recalcan que el transporte público es un servicio comunitario donde debe prevalecer la empatía y el respeto por los demás.
También puedes leer: Captan a peluquero maltratando a un french poodle; piden justicia para el lomito. ¿Cuántos años podría pasar en prisión por maltrato animal?