Estudiantes de la Facultad de Química de la UNAM se van a paro por mejores condiciones académicas
La comunidad estudiantil entregó un pliego petitorio de 11 puntos; piden mantenimiento de las instalaciones, becas de alimentación y no represalias.

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se declararon en paro indefinido para exhortar a las autoridades a mejorar las condiciones académicas.
La comunidad estudiantil tomó las instalaciones el 9 de septiembre y entregó un pliego petitorio de once puntos. Desde entonces mantienen un diálogo con las autoridades.
Las y los alumnos solicitan: disponibilidad de baños y limpieza de los mismos, así como de salones de clase; mejoramiento del servicio de becas de alimentos y difusión de la convocatoria en la primera semana del semestre; mantenimiento de instalaciones por goteras y renovación de material; incrementar cursos ordinarios y formas de titulación; extensión de la red de internet.
Para finalizar el paro en la Facultad de Química, la comunidad estudiantil también solicita mantener el periodo de altas y bajas en las inscripciones, mayor disponibilidad de grupos, cambio de fechas para el cambio de carrera y con las calificaciones finales, renovación de las unidades del “Quimibus” con cinturones de seguridad tras el registro de un choque.
En los últimos puntos, solicitan descartar represalias para quienes tomaron las instalaciones y un infome de seguimiento del pliego petitorio.
Las autoridades universitarias respondieron a cada uno de los puntos y aseguraron que llevarán a cabo las peticiones una vez que sean entregadas las instalaciones.
“Se nos pidió la firma de una carta de no represalias que incumple la normatividad universitaria. Debido a lo anterior y entendiendo la preocupación en este tema, ofrecimos la carta que a continuación se presenta para su conocimiento”, detalló la Facultad de Química ante el paro.
Al momento, la suspensión de actividades se mantiene.