Policías son atacados en Escobedo, NL; hay un muerto y un herido
Los elementos de la policía municipal de Escobedo fueron atacados en la colonia Jardines de Escobedo; elementos de los tres órdenes de gobierno realizan un operativo.

Una balacera dejó un policía muerto y otro herido en el municipio de General Escobedo, Nuevo León (NL), la mañana de hoy jueves 4 de julio.
Los efectivos de la policía municipal de Escobedo fueron emboscados cuando viajaban en la colonia Jardines de Escobedo, alrededor de las 7:00 horas.
Los primeros reportes indican que los agresores persiguieron y luego atacaron a los efectivos de la policía municipal y que se realizaron alrededor de 20 disparos.
Uno de los policías murió en el lugar de los hechos y el otro fue trasladado al hospital fuera de peligro.
Tras la balacera, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León y de la policía municipal de Escobedo acudieron al punto para dar con los responsables de la agresión y hacer las investigaciones.
El operativo se hace por tierra y aire y hasta el momento se ha asegurado un auto blanco, en el que supuestamente llegaron y escapó el comando.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas por el ataque.
En lo que va de 2024, al menos 147 policías han sido asesinados, en promedio 1 cada día, de acuerdo con el registro de la organización Causa en Común.
Nuevo León es uno de los estados en los que más efectivos de seguridad han sido privados de la vida en este primer semestre del año. Hasta antes de este ataque, los estados con mayor cantidad de policías asesinados son Guanajuato (30), Estado de México (17), Chiapas, Jalisco y Nuevo León (10 cada uno), Baja California y Guerrero (9 cada uno), según la misma fuente.