Policías y maestros se enfrentan en CDMX; en Oaxaca reportan al menos dos maestros lesionados
Integrantes de la CNTE en Oaxaca fueron agredidos por presuntos pobladores; en CDMX se enfrentaron con la policía. Foto: Especial.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y policías de la Ciudad de México (CDMX) se enfrentaron en las inmediaciones de Palacio Nacional la tarde del 4 de junio.

Los docentes rompieron el cerco que mantenían los agentes capitalinos y amenazaron con ingresar al recinto en donde sus dirigentes habían tenido una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sin embargo, previo a conocer lo resultados del encuentro, integrantes de la CNTE arrojaron palos y botellas de agua a la policía durante una protesta por las agresiones que sufrieron sus compañeros en Oaxaca, de acuerdo con información de La Jornada.

En Oaxaca, al menos dos maestros resultaron lesionados, uno de ellos de bala, luego de que presuntos habitantes y transportistas de la localidad de San Juan Bautista La Raya intentaron desalojarlos de las inmediaciones del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, que suspendió sus vuelos por el bloqueo.

El conflicto inició cuando los pobladores lanzaron machetazos y piedras a integrantes de la CNTE. También destruyeron los vehículos de los maestros que estaban en las inmediaciones del lugar, informó Quadratín Oaxaca sin que las autoridades hayan ampliado la información.

En la zona quedaron varias bicicletas incendiadas. Además, se reporta la retención de cuatro maestras.

Las y los docentes buscan un incremento salarial, así como la abrogación de reformas educativas; hecho por el que instalaron un plantón en la CDMX desde el 15 de mayo.

Síguenos en

Google News
Flipboard