¿Por qué Costco cierra sus tiendas este domingo?
Este domingo se cerrarán las tiendas físicas de Costco. Foto: Especial

A través de las redes sociales oficiales, la tienda de mayoreo Cotsco anunció que este domingo sus tiendas físicas y gasolineras permanecerán cerradas.

Así que si sueles comprar en estos establecimientos, te contamos todos los detalles de por qué hoy no abrirán.

¿Por qué Costco cierra sus tiendas este domingo?

La tienda de mayoreo Costco anunció el cierre de todas las tiendas en el país este domingo, debido a la Semana Santa, tal y como lo ha hecho en años anteriores.

 “Estimado socio, el domingo 9 de abril permanecerán cerradas todas nuestras sucursales físicas y estaciones de gasolina. Este 9 de abril descubre un domingo con exclusivos descuentos en www.costco.com.mx”, anunció en su cuenta de Facebook.

Esta no es la primera vez que Costco realiza dicha estrategia, pues durante la Semana Santa les da un día de descanso a sus trabajadores.

¿Por qué Costco cierra sus tiendas este domingo? - cotsco-cierra-sus-tiendas-este-domingo-2
Imagen: Facebook / Costco México

La cadena de tiendas Costco tiene 41 sucursales en todo México y en algunas otras también cuentan con el servicio de gasolinería. 

A nivel mundial tiene más de 800 ubicaciones y se encuentra en países como Estados Unidos, España, China, Corea del Sur, Australia, Canadá, entre muchos otros.

¿Qué se celebra el Domingo de Resurrección?

El Domingo de Resurrección y la Vigilia Pascual son el aniversario del triunfo de Jesucristo, “la feliz conclusión de su Pasión y la alegría que sigue al dolor: la redención y liberación del pecado de la humanidad“, explica la agencia de noticias católica ACI prensa.

La Vigilia Pascual es la celebración que se realiza durante la noche del Sábado Santo, “la cual nos recuerda que Jesús resucitó. Por lo tanto, es la noche alegre y dichosa en que Cristo venció a la muerte y salió glorioso del Santo Sepulcro”, de acuerdo con la Arquidiócesis Primada de México. En esta se escuchan las siete lecturas y se hace una ceremonia litúrgica.

El presbítero Donato Jiménez, miembro y colaborador de la Enciclopedia Católica, explicó a la agencia que la diferencia entre el Domingo de Resurrección y la Vigilia Pascual radica en la fecha.

“(La liturgia) es prácticamente igual a la que celebramos en la vigilia del Sábado Santo. Lo que pasa es que en la vigilia del Sábado Santo se hace de noche y la mayor parte de los fieles no puede asistir”, apuntó.

Ocurre “lo mismo, pero como cada domingo, para todos los fieles se celebra la Eucaristía de la Resurrección. La hemos celebrado en la Vigilia, pero como en ella no han estado todos los cristianos del mundo, entonces en el domingo tienen la oportunidad y la necesidad de participar gozosamente del hecho de la Resurrección”.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales