¿Qué pasó en la colonia Roma? El reporte de incendio que acabó en explosión en restaurante "La Cabrera" con al menos 11 lesionados

Jueves 13 de agosto de 2026

¿Qué pasó en la colonia Roma? El reporte de incendio que acabó en explosión en restaurante “La Cabrera” con al menos 11 lesionados

Luego de que se atendió el incendio, bomberos entraron para descartar mayores riesgos, pero se vieron sorprendidos por el estallido.

Explosión en restaurante La Cabrera.jpeg

Foto: Redes

Foto: Redes

La noche de este miércoles 12 de agosto se registró una explosión en el restaurante “La Cabrera” ubicado en la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, luego de un incendio.

Servicios de emergencia se movilizaron al establecimiento ubicado sobre la avenida Álvaro Obregón, entre las calles Morelia y Frontera, para atender la situación que dejó al menos 11 personas heridas.

Explosión por acumulación de gas en restaurante “La Cabrera”

Al sitio llegaron bomberos, personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país, quienes evacuaron al personal del restaurante, así como a residentes de departamentos en el edificio.

De acuerdo con N+, las llamas se originaron por una falla mecánica en el sistema de extracción. El restaurante es de parrilla argentina, por lo que requiere de cocinar carnes mediante el fuego.

“El fuego se originó en una campana de cocina y fue controlado oportunamente, sin que escalara a una emergencia mayor”, indicó la alcaldía Cuauhtémoc.

Seis bomberos resultaron lesionados

Luego de que se atendió el incendio, los vulcanos entraron para descartar mayores riesgos. Pero se vieron sorprendidos por el estallido de un tanque de gas que provocó una onda expansiva a varios metros del local.

La parte frontal quedó destruida. Algunos vidrios volaron, se derrumbaron mesas, sillas y cayó parte de la estructura al interior. Las puertas metálicas igual se desprendieron.

Previamente, las autoridades habían establecido un perímetro de seguridad y no había trabajadores ni comensales muy cerca. Sin embargo, tampoco estaban muy lejos, por lo que se vieron sorprendidos por la deflagración por acumulación de gas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD