¿Qué pasó en la Línea 3 del Metro de la CDMX hoy? Autoridades detuvieron a un menor de edad que paseaba con una serpiente (VIDEO)
El joven refirió que adquirió al reptil a través de redes sociales.

El joven fue detenido en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México.
/STC Metro.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) detuvieron a un menor de edad que paseaba con una serpiente en las instalaciones de la Línea 3 del Metro capitalino.
Te recomendamos: Chalco-Tláhuac hoy: ¿qué pasó y por qué transportistas anunciaron un bloqueo? ¿Hay servicio de transporte?
¿Qué pasó en la estación Potrero de la Línea 3 del Metro CDMX hoy?
Fue en la zona de torniquetes de la estación Potrero, cuando personal de seguridad asignado a la Línea 3 del Metro de la CDMX detectó a un joven que manipulaba a una serpiente.
Los policías de la SSC de esa estación interceptaron al joven, quien refirió ser menor de edad.
Sobre el reptil, las autoridades le solicitaron mostrar los permisos correspondientes para la portación del animal.
Sin embargo, al no contar con dichos documentos, los policías detuvieron al joven, mismo que fue trasladado a la agencia especializada en atención a menores.
Inician investigación
Previo a su detención, el joven refirió a las autoridades que había adquirido a la serpiente a través de medios digitales.
Por ello, se dio inicio a una carpeta de investigación por delitos contra la biodiversidad.
La serpiente fue canalizada al Ministerio Público, donde permanece en custodia.
También te puede interesar: Lady Racista: Policía insultado demanda a Ximena Pichel ante la FGJ CDMX ¿Puede ir a la cárcel?
¿Cuál es la pena por delitos contra la biodiversidad en México?
De acuerdo con la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa), a quien posea, trafique, capture, trasporte, acopie, introduzca al país o extraiga del mismo, se le impondrá ina pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días multa.
La sanción aumentará hasta de tres años más de prisión y hasta mil días multa adicionales, cuando las conductas descritas en el presente artículo se realicen en o afecten un área natural protegida, o cuando se realicen con fines comerciales.
Personal de seguridad en la estación Potrero de la Línea 3, detectó a un joven que portaba una serpiente en la zona de torniquetes de la estación, al cual le solicitaron mostrar los permisos correspondientes para la portación del animal. pic.twitter.com/VIPqXWqpE3
— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 9, 2025