'Queremos paz': marchan en Cuernavaca, Morelos, contra la violencia

Domingo 16 de marzo de 2025

‘Queremos paz': marchan en Cuernavaca, Morelos, contra la violencia

Al finalizar la protesta, candidatos firmaron un compromiso por la seguridad.

marcha por la paz morelos (1)
Miles de habitantes de Cuernavaca, Morelos, participaron en la décima "Marcha por la Paz" que partió de la iglesia de Tlaltenango hacia la catedral de la ciudad. Foto: Especial.

Miles de habitantes de Cuernavaca, Morelos, participaron en la décima “Marcha por la Paz” que partió de la iglesia de Tlaltenango hacia la catedral de la ciudad.

La protesta fue convocada por la Diócesis de Cuernavaca y estuvo encabezada por el obispo Ramón Castro, quien también se desempeña como secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

‘Se queda corta’ 8 de 8 contra la violencia; feministas optan por anti-boletas

Ver más

La ciudadanía en Morelos acudió a la “Marcha por la Paz” vestida de blanco y con banderas del mismo color para exhortar a las autoridades frenar la violencia.

“Esta violencia no creo solamente que tenga tintes políticos, ha aumentado en aquellos candidatos por desgracia, pero va más allá. Hunde sus raíces en terrenos más profundos todavía. Sabemos que el crimen organizado está tratando de organizar e influir en las elecciones. Eso todo el mundo lo sabe, está obligando a un sector del pueblo a votar por ciertos partidos”, advirtió el obispo de acuerdo con información obtenida por Reforma.

Al concluir la marcha, candidatos en Morelos firmaron un documento en donde se comprometieron a brindar condiciones de seguridad a la población.

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -