Jesús Vizcarra Calderón: quién es el dueño de Salud Digna y SuKarne
También se ha desempeñado como político.
También se ha desempeñado como político.
Si te preguntas quién es el dueño de Salud Digna, en esta nota te contamos. Se llama Jesús Vizcarra Calderón y es un empresario y político sinaloense.
En la administración pública Vizcarra Calderón se ha desempeñado como diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de 2003 a 2004; secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa, de 2005 a 2007 y presidente municipal de Culiacán, de 2008 a 2010.
En 2019, Jesús Vizcarra Calderón, fundador de Salud Digna, fue presidente del Consejo de Vinculación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2019.
“Es un Consejo donde se integra por conocidos empresarios, gente de la iniciativa privada, egresados de diferentes instituciones incluyendo la UAS en la idea de hacer planteamientos, reestructurar la función de este consejo, atraer recursos propios, hacer proyectos, vincular con el sector empresarial a nuestros estudiantes, aspirar a macro proyectos como lo plantea Jesús Vizcarra quien es un empresario exitoso”, dijo el rector Juan Eulogio Guerra Liera.
La familia de Jesús Vizcarra Calderón es dueña de la distribuidora de carne SuKarne.
¿Qué es Sukarne?
Es una de las empresas líderes en el negocio de la carne de res fundada en 1969 por Isabel Vizcarra y María Calderón en Culiacán, Sinaloa.
“A través de un modelo de negocio único han roto paradigmas en el negocio de la carne, siempre con sus objetivos firmes: llevar más proteína animal de calidad a más familias del mundo, beneficiar a productores agrícolas y ganaderos, clientes microempresarios y consumidores desde su cadena de valor, así como a sus más de 15 mil colaboradores en México, Centroamérica y Estados Unidos“.
¿Qué es Salud Digna?
Vizcarra Calderón, quien es dueño de Salud Digna, abrió las las sucursales de atención médica para dar servicios a la ciudadanía a precios accesibles.
“En Salud Digna, podrán encontrar una opción que se ajuste a sus necesidades de diagnóstico a través de estudios de laboratorio, imagenología o un nuevo par de lentes. Nuestro equipo tecnológico y de atención es sometido a un proceso de mejora continua, para permitir a los pacientes y al personal médico tomar decisiones adecuadas y oportunas en el cuidado de tu salud”, de acuerdo con su página oficial.
El empresario abrió la primera sucursal en su ciudad de origen hasta llegar a todo el país a través de más de 200 clínicas. Incluso tienen presencia en Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
¿Cómo opera Salud Digna?
Vizcarra Calderón, quien es dueño de Salud Digna, estableció alianzas con empresas a nivel mundial. Lo que le permite tener equipos de última tecnología, asegura la empresa en su página oficial.
“Nuestro mayor interés es ayudar, por ello, cada peso aportado por los pacientes es reinvertido en nuestras clínicas para mejorar el servicio y cumplir los gastos de operación. Esto nos ha permitido seguir creciendo y alcanzar cada día más hogares”.