Raptan a bebé de tres meses en Escobedo, Nuevo León; activan Alerta Amber
La madre del menor denunció que dos mujeres raptaron a su hijo cuando la citaron en un mercado para supuestamente regalarle ropa.
La madre del menor denunció que dos mujeres raptaron a su hijo cuando la citaron en un mercado para supuestamente regalarle ropa.
Un bebé de apenas tres meses de nacido fue raptado en el municipio de Escobedo, en el estado de Nuevo León, informaron autoridades de seguridad estatales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que se activó la Alerta Amber para dar con el paradero del menor de tres meses de nacido identificado con el nombre de Juan Carlos Sena Alemán, quien fue raptado en pasado 31 de octubre, en la colonia Alianza Barrio Oaxaca, en Escobedo.
En la ficha de búsqueda que fue emitida y difundida en la redes sociales de la Fiscalía de Nuevo León se indica que la madre del menor denunció que dos mujeres de entre 20 y 30 años de edad raptaron a su hijo cuando la citaron en un mercado para supuestamente regalarle ropa.
La denunciante señaló a las autoridades que como señas particulares, una de las mujeres tiene el cabello café, es de tez morena claro, tiene una estatura aproximada de 1.50 metros aproximada y el día que raptó al menor llevaba un cubrebocas negro, una blusa blanca de manga corta y un pantalón de mezclilla azul.
Mientras que su acompañante, otra mujer de al menos 20 años de edad, vestía una blusa blanca de manga corta, y un short negro; como referencia, ambas usan brackets.
La madre del menor refirió que hace una semana conoció a las mujeres en un mercado rodante de la colonia Alianza Real y el día que raptaron a la menor, había sido citada para presuntamente recibir ropa.
En la ficha de búsqueda también se indicó que como señas particulares, el menor llamado Juan Carlos Sena Alemán tiene un lunar blanco en el muslo interior derecho, con ojos café claro y cabello color café.
Las autoridades de seguridad del municipio de Escobedo; así como de la Fuerza Civil y la Guardia Nacional (GN) desplegaron operativos de búsqueda y colocaron retenes en las salidas del municipio.
Además, realizaron inspecciones en la central de autobuses y carreteras estatales para evitar que las mujeres que raptaron al menor pudieran salir de Escobedo.