Reportan desaparición de tres integrantes de una familia wixárika en Zacatecas
Las tres personas fueron vistas por última vez en la comunidad de Toribio, perteneciente a Calera, en Zacatecas.
Las tres personas fueron vistas por última vez en la comunidad de Toribio, perteneciente a Calera, en Zacatecas.
Tres integrantes de una familia wixárika, provenientes de la comunidad de Santa Catarina Cuxcomatitlán, en el municipio de Mezquitic, en el estado de Jalisco, fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 13 de julio en estado de Zacatecas.
En una ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) se dio a conocer que las tres personas reportadas como no localizadas fueron identificadas como Julio García Carrillo, de 40 años, junto con sus hijos César y Adrián García de la Cruz, de 24 y 18 años, respectivamente.
De acuerdo con los primeros informes, las tres personas habían salido a trabajar como jornaleros agrícolas y se encontraban hospedados en una vivienda que compartían con otros trabajadores del campo en la comunidad de Toribio, perteneciente a Calera, en Zacatecas, cuando fueron sacados a la fuerza por sujetos armados, según información obtenida por el medio local Zacatecas Online.
La misma fuente indicó que al enterarse de la desaparición, el abuelo de los jóvenes viajó a Zacatecas, desde la sierra wixárika, e interpuso la denuncia en Fresnillo, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas emitió la cédula de búsqueda de los tres hombres.
Del mismo modo, la dependencia estatal compartió información de las tres personas como sus señas particulares, las cuales pueden ayudar a dar con el paradero de los integrantes de la familia wixárika.
La Fiscalía de Justicia de Zacatecas puso a disposición de la ciudadanía números telefónicos de las oficinas de la Dirección General de Policía de Investigación del Estado en caso de que alguien pueda proporcionar información para dar con el paradero de las tres personas.