Resultados de las Escuelas Normales CDMX 2024: así revísalos 

Sábado 22 de febrero de 2025

Resultados de las Escuelas Normales CDMX 2024: así revísalos

Los resultados son para quienes hicieron la prueba de selección para la ENMJN, la BENM, la ENSM, la ENERSQ y la ESE.

resultados-de-las-escuelas-normales-cdmx-2024-asi-revisalos

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) publica los resultados de los examen de selección para ingresar en las Escuelas Normales de CDMX para el periodo 2024-2025.

Los resultados son para quienes hicieron la prueba de selección para la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños (ENMJN), la Benemérita Escuela Nacional de Maestros (BENM), la Escuela Normal Superior de México (ENSM), la Escuela Normal de Especialización “Dr. Roberto Solís Quiroga” (ENERSQ) y la Escuela Superior de Educación Física (ESE).

México por debajo del promedio en la primera evaluación internacional de pensamiento creativo: PISA

Ver más

¿Dónde consular los resultados Escuelas Normales CDMX 2024?

Los resultados de las Escuelas Normales de la CDMX 2024 se podrán consultar desde este jueves 11 de julio en el portal: https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9022/mstr/dgenam/sresultados.jsp, de acuerdo con la convocatoria.

Solo deber capturar tu CURP, con ese paso se verificará el estatus de tu solicitud y en caso de ser aceptado, se procederá a generar la constancia de aceptación.

La asignación de lugares se realizó por escalafón de puntajes del examen ESIIES, de mayor a menor hasta agotar los lugares disponibles por escuela, licenciatura y turno, y en el caso de la ENSM, el turno será asignado también con ese criterio.

Inscripción

Si tus resultados te dieron un lugar en las Escuelas Normales de la CDMX 2024 debes seguir con tu inscripción en la institución donde fue aceptado (ver folleto 2024 en el porta del lunes 15 al miércoles 18 de julio de 2024.

Los documentos los puedes consultar en la convocatoria: https://acortar.link/6LSWqG

El proceso de inscripción se cierra el 18 de julio de 2024, para las escuelas ENMJN, BENM, ENSM y ESEF a las 14:00 horas y para la escuela ENERSQ a las 18:00 horas, sin prórroga.

Explosión en escuela normal de Ayotzinapa deja un estudiante muerto y dos heridos

Ver más

resultados-de-las-escuelas-normales-cdmx-2024-1079x1280

¿Qué pasa si no salgo seleccionado?

Si no saliste entre los resultados de las Escuelas Normales de la CDMX 2024 de la primera selección, deberás esperar a las listas de corrimiento, que se asigna para los lugares que quedaron disponibles porque el seleccionado no cumplió con el proceso de inscripción o los requisitos.

Este es el calendario de las listas de corrimiento:

  • Primer corrimiento: del 22 al 24 de julio de 2024, se cierra a las 17:00 horas.
  • Segundo corrimiento: 25, 26 y 29 de julio de 2024, se cierra a las 17:00 horas.
  • Tercer corrimiento: 30, 31 de julio y 1 de agosto 2024, se cierra a las 17:00 horas.
  • Primera asignación extraordinaria: del 5 al 8 de agosto de 2024, se cierra a las 17:00 horas.
  • Segunda asignación extraordinaria: del 12 al 15 de agosto de 2024, se cierra a las 17:00 horas.
  • Tercera asignación extraordinaria: del 19 al 22 de agosto de 2024, se cierra a las 17:00 horas.
  • Cuarta asignación extraordinaria: del 26 al 29 de agosto de 2024, se cierra a las 17:00 horas.
  • Quinta asignación extraordinaria: del 2 al 5 de septiembre de 2024, se cierra a las 17:00 horas.

Este procedimiento se llevará a cabo hasta agotar los lugares disponibles por escuela, licenciatura y turno, en estricto orden de prelación, en caso de no atender el día y la hora señalada en el correo se entenderá que renuncia al lugar, y se asignará al aspirante que sigue en el escalafón.

El único criterio de desempate para la asignación de lugares será el puntaje del examen de selección.

Reducción de burocracia y conectividad universal: la agenda digital de Claudia Sheinbaum

Ver más

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -