Suspenden suministro de agua en Neza por trabajos de reparación de fugas Suspenden suministro de agua en Neza por trabajos de reparación de fugas
El suministro de agua potable fue suspendido en las zonas centro y oriente del municipio de Neza, debido a trabajos de reparación. Foto: Gobierno del Estado de México

El suministro de agua potable fue suspendido en las zonas centro y oriente del municipio de Nezahualcóyotl por parte de las autoridades de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), por lo que pidió a los ciudadanos tomar precauciones ante los cortes del líquido.

En un comunicado, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nezahualcóyotl (ODAPAS) informó que la cortes de agua se realizan derivado de los trabajos de reparación de fugas en la línea maestra que lleva a cabo dicha Comisión, por lo cual, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo hizo un llamado a la población para almacenar el vital elemento tanto como sea posible e indicó que el ODAPAS brindará apoyo a la población afectada. 

Suspenden suministro de agua en Neza por trabajos de reparación de fugas - 1-1212x1280
El suministro de agua potable fue suspendido en las zonas centro y oriente del municipio de Nezahualcóyotl debido a trabajos de reparación. Foto: Gobierno de Nezahualcóyotl

El alcalde Adolfo Cerqueda señaló que la CAEM actualmente realiza trabajos de reparación de fugas en la línea maestra, por lo cual se suspendió totalmente el suministro de agua potable por esta línea de distribución hasta que concluyan los trabajos de reparación.

¿Qué colonias de Neza serán afectadas por cortes de agua?

Las reparaciones afectarán a colonias de la zona centro y oriente de Nezahualcóyotl como:

  • Loma Bonita
  • Las Águilas
  • Ampliación Las Águilas
  • Vicente Villada
  • Benito Juárez
  • El Sol
  • Estado de México
  • Primera, segunda y tercera sección de Metropolitana, Reforma y La Perla. 

Cerqueda Rebollo refirió que hasta que concluya la reparación de las fugas de agua, y a fin de mitigar los estragos que la disminución en el suministro de agua pueda causar, el ODAPAS apoyará a la población afectada dotándola de agua por medio de pipas.

Además, reiteró su llamado a la población para almacenar la mayor cantidad posible de agua y evitar desperdiciarla, reservarla únicamente para labores domésticas prioritarias, el lavado de alimentos, el riego de las plantas que podría haber en los domicilios, en caso de lavar la ropa en lavadora, usar cargas completas, así como en hábitos de higiene personal. 

Finalmente, el presidente municipal de Nezahualcóyotl afirmó que una vez concluidos los trabajos de reparación de fugas en la línea maestra que lleva a cabo la CAEM, el suministro de agua volverá paulatinamente a la normalidad.

Síguenos en

Google News
Flipboard