Dos personas muertas deja tornado en Toluca, Edomex
Un tornado en Toluca soprendió a los habitantes de la capital del Estado de México la tarde del 23 de mayo; hecho que dejó dos personas fallecidas. Foto: Ayuntamiento de Toluca.

Un tornado en Toluca soprendió a los habitantes de la capital del Estado de México la tarde del 23 de mayo; hecho que dejó dos personas fallecidas, una de ellas era de nacionalidad estadounidense.

Las víctimas caminaban entre las calles Francisco Villa y Villavicencio, en la colonia La Magdalena, cuando una barda se derrumbó sobre ellas.

Pese a que servicios de emergencia se trasladaron al lugar, las personas ya no tenían signos vitales.

El fenómeno meteorológico también dejó árboles y postes caídos, incidentes que atendieron elementos de Seguridad y Protección, Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos.

“Derivado de un fenómeno meteorológico presentado esta tarde en #Toluca, elementos de Seguridad y Protección, PC Bomberos y Servicios Públicos, atienden en este momento diversos reportes de árboles, bardas, postes caídos y techumbres dañadas, en la Zona Norte del municipio”, confirmó el ayuntamiento de Toluca a través de sus redes sociales.

Dos personas muertas deja tornado en Toluca, Edomex - tornado-en-Toluca-1
Servicios de emergencia atendieron reportes por varios incidentes. Foto: Ayuntamiento de Toluca.

Protección Civil del Estado de México explicó que el tornado en Toluca inició a las 16:30 horas tras la formación de una nube de embudo.

“Este día a las 16:30 horas, se formó una nube de embudo en la zona norte de #Toluca, ocasionando la caída de árboles, una barda, al igual que cortes de electricidad. Lamentablemente se reporta el fallecimiento de dos personas”, detallaron las autoridades mexiquenses.

A un día del tornado en Toluca, familias afectadas solicitaron ayuda a las autoridades ya que varias de sus casas se quedaron sin techo porque eran de lámina.

“No he tenido ayuda ni del delegado, de nadie, quién nos va a ayudar. Los colchones están inservibles, lo único que alcanzamos a sacar fue un comedor y un colchón. De ahí en fuera todo quedó tirado”, dijo Gloria, habitante de Santa Cruz Azcapotzaltongo para Capital México.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales