Últimos dos militares vinculados a ejecución en Nuevo Laredo salen de prisión
La Fiscalía General de la República (FGR) apelará el fallo.
La Fiscalía General de la República (FGR) apelará el fallo.
Dos militares presuntamente implicados en la ejecución extrajudicial de cinco personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, quedaron en libertad.
El juez Ricardo Ignacio Rivera Pacheco quitó la prisión justificada a un sargento segundo y a un cabo de Transmisiones que se acogieron al beneficio de la condena condicional, de acuerdo con información obtenida por RíoDoce.
La autoridad judicial argumentó que los acusados fueron sentenciados por desobediencia, misma que no excede más de cinco años en prisión.
De acuerdo con el fuero militar, los integrantes del Ejército repelieron una agresión, así que no se les ha configurado el delito. Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) los vincula con homicidio, así que apelará el fallo ante un Tribunal Colegiado.
Los militares vinculados a la ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo deberán de cumplir varios requisitos por sesis meses, entre ellos, acudir a firmar semanalmente y tienen prohibido salir del país.
Por este caso había 16 militares detenidos en junio de 2023, para noviembre del mismo año permanecían en prisión diez; todos habrían participado en el homicidio de cinco personas, hecho que fue difundido en un video en redes sociales.