México

Domingo 8 de noviembre de 2026

Capufe confirmó que el hecho sucedió en el kilómetro 57 con dirección a la Ciudad de México.
Tras darse a conocer el informe, el exsubsecretario de Salud, Hugo López-Gatell enfrentó nuevos señalamientos por la gestión de la pandemia en el país.

PUBLICIDAD

La reforma al artículo quinto transitorio constitucional en materia de Guardia Nacional ya se aprobó en más de 17 Congresos locales, los necesarios para poder publicarla.
La CNDH criticó que el INE “se resiste a su transformación” y defendió su pronunciamiento sobre el órgano electoral.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes llevó a cabo una suspensión temporal de sus sistemas por un intento de hackeo.
El Servicio Meteorológico Nacional alertó de fuertes lluvias en siete estados.

PUBLICIDAD

México vive una ola de incendios forestales, con 126 activos en 20 estados, 26 áreas naturales protegidas y casi 56 mil hectáreas.
Ha habido mucho revuelo sobre la migración hacia el norte a través de la frontera entre México y Estados Unidos, pero algunos se están moviendo en la dirección opuesta.
La iniciativa de AMLO “posibilita que México retroceda años en su vida democrática y regrese a una de sus peores épocas”, sostuvo la Coparmex.
78% a favor de que las Consejerías y Magistraturas sean electas por la ciudadanía, como propone el presidente AMLO, revela encuesta del INE.
La alcaldía Cuauhtémoc “no realizó una gestión eficiente y transparente de los recursos”, señala la ASF al revisar el ejercicio 2021.

PUBLICIDAD

El secretario de Gobernación indicó que sólo tiene opiniones diferentes con el gobernador, pero que ambos respetan sus posturas.
El SMN hizo un llamado a la población de los estados Yucatán, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, por la tormenta tropical “Lisa”.
La SICT destacó que por “causas de fuerza mayor” se suspenden los términos y plazos tanto de sus funciones como de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
Durante la madrugada de este martes 1 de noviembre, alrededor de 30 hombres ingresaron a las instalaciones del Ministerio Público de Milpa Alta de manera violenta.

PUBLICIDAD