Síguenos

 

Mundo

La misión de Emiratos Árabes Unidos a Marte ya está en rumbo

La nave espacial conocida como Hope carga instrumentos diseñados para estudiar la frágil atmósfera marciana.

La misión marciana de Emiratos Árabes Unidos llegará a Marte el 9 de febrero. Foto: Agencia Especial de EAU

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Stuart Clark/The Guardian

La Misión Marciana de los Emiratos (EMM) está en rumbo para llegar al Planeta Rojo el 9 de febrero. Una tercera y última maniobra grande para corregir la trayectoria (TCM) se completó el 10 de noviembre. Una TCM más pequeña adicional en diciembre será necesaria para la maniobra de inserción en la órbita marciana el próximo año. Sin la necesidad de más correcciones del curso, el equipo de la misión puede empezar con observaciones científicas tempranas de Marte y el espacio interplanetario.

La nave espacial EMM, también conocida como Hope, lleva tres instrumentos diseñados para estudiar la frágil atmósfera Marciana. Con su arribo, los Emiratos Árabes Unidos se convertirán en la quinta región, después de EU, Rusia, Europa e India, en llegar a Marte. Se lanzó en julio de 2020, es una de tres naves espaciales que están actualmente en camino hacia el planeta rojo. El orbitador y explorador Tianwen de China, y el explorador Perseverance de EU se lanzaron al mismo tiempo. 

EMM es la primera misión interplanetaria de una nación árabe, la desarrolló un equipo liderado desde el Centro Espacial Mohammed bin Rashid (MBRSC), Dubai. Se fundó por el gobierno de EAU a través de la Agencia Espacial de EAU. 

Este texto se publicó en The Guardian y lo tradujo Andrés González. Consulta el artículo original haciendo click en el logo:

The Guardian
Contribuye a The Guardian

También te puede interesar

Ciencia

El Ingenuity ascendió hasta su altitud máxima prescrita de 3 metros, se mantuvo en vuelo estacionario durante 30 segundos para descender y volver a...

Realeza

Un vocero de la ONU dice que los EAU no han respondido a su solicitud de ‘prueba de vida’ en relación con la princesa...

Ciencia

Los pilotos y satélites militares de EU han registrado “muchos más” avistamientos de los que se han hecho públicos, dice John Ratcliffe.

Realeza

Juan Carlos I de España, radicado en Emiratos Árabes Unidos, pagó 4 millones de euros al fisco español, por vuelos en jet privados no...

Publicidad