La misión de Emiratos Árabes Unidos a Marte ya está en rumbo
La misión marciana de Emiratos Árabes Unidos llegará a Marte el 9 de febrero. Foto: Agencia Especial de EAU

Stuart Clark/The Guardian

La Misión Marciana de los Emiratos (EMM) está en rumbo para llegar al Planeta Rojo el 9 de febrero. Una tercera y última maniobra grande para corregir la trayectoria (TCM) se completó el 10 de noviembre. Una TCM más pequeña adicional en diciembre será necesaria para la maniobra de inserción en la órbita marciana el próximo año. Sin la necesidad de más correcciones del curso, el equipo de la misión puede empezar con observaciones científicas tempranas de Marte y el espacio interplanetario.

La nave espacial EMM, también conocida como Hope, lleva tres instrumentos diseñados para estudiar la frágil atmósfera Marciana. Con su arribo, los Emiratos Árabes Unidos se convertirán en la quinta región, después de EU, Rusia, Europa e India, en llegar a Marte. Se lanzó en julio de 2020, es una de tres naves espaciales que están actualmente en camino hacia el planeta rojo. El orbitador y explorador Tianwen de China, y el explorador Perseverance de EU se lanzaron al mismo tiempo. 

EMM es la primera misión interplanetaria de una nación árabe, la desarrolló un equipo liderado desde el Centro Espacial Mohammed bin Rashid (MBRSC), Dubai. Se fundó por el gobierno de EAU a través de la Agencia Espacial de EAU. 

Síguenos en

Google News
Flipboard