Síguenos

 

Mundo

‘Mini escritorio. Manos diminutas. Alma pequeña’: las burlas a Trump por su mesita

#DiaperDon es tendencia en Twitter después de que los muebles del presidente saliente se robaron el centro de atención.

La mesita desde donde Donald Trump concedió la victoria a Joe Biden en la elecciones. Foto: Patrick Semansky/AP

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Rory Carroll/The Guardian

Para un presidente obsesionado por los tamaños (sus manos , su riqueza, sus multitudes), Donald Trump dio un giro de 180 grados el jueves 26 por la noche al dirigirse a su país desde un escritorio aparentemente diseñado para un duende.

Trump dijo el jueves que dejaría la Casa Blanca si el colegio electoral vota por el presidente electo demócrata, Joe Biden, lo más cerca que ha estado de admitir la derrota, pero sus muebles se robaron el centro de atención.

Mientras arengaba a los periodistas y repetía acusaciones infundadas de fraude electoral, Internet se concentraba en su escritorio inusualmente pequeño. Algunos lo llamaron un símbolo de la estatura disminuida de Trump, algunos se preguntaron si estaba retocado con Photoshop (y no lo era), la mayoría simplemente se rio.

El actor Mark Hamill tuiteó: “Tal vez si te portas bien, dejas de mentir para socavar una elección que fue justa, y empiezas a pensar en lo que es bueno para el país en lugar de quejarte de lo injusto que te tratan, te invitarán a sentarte en la mesa de los niños grandes”.

El hashtag #DiaperDon (pañales Don) rápidamente se convirtió en tendencia en Twitter, y la gente se burló del presidente como si fuera un malcriado al que mandaron a la mesa de los niños para el Día de Acción de Gracias.

“Pensé que habían photoshopeado esa foto, pero no, es ¡hilarantemente simbólica! Mini escritorio. Manos diminutas. Alma infinitamente pequeña”, tuiteó Adam Lasnik.

Más tarde, Trump envió una avalancha de tweets acusando a los medios de informar erróneamente sus comentarios y a Twitter de inventar “cosas negativas” para su sección de tendencias.

Este texto se publicó en The Guardian y lo tradujo Andrés González. Consulta el artículo original haciendo click en el logo:  

The Guardian
Contribuye a The Guardian

También te puede interesar

Mundo

El marco se produce cinco meses después de que una turba violenta atacó el Capitolio, pero se cuida de permanecer 'ideológicamente neutral'.

Mundo

En una pulla dirigida a Mark Zuckerberg, Trump sugiere una candidatura presidencial o la creencia infundada de que podría ser reinstalado.

Mundo

Después del asalto al Capitolio, la red social informó que las cuentas de Facebook e Instagram del expresidente quedarán vetadas hasta 2023.

Derechos Humanos

El derecho al asilo en EU no será libre hasta que la administración de Joe Biden deje de aplicar un precepto de la ley...

Publicidad