Melania Trump cambia el horror navideño por amables más ligeras en la Casa Blanca
La primera dama saliente revela el tema de “América la hermosa” para la Casa Blanca, rompe con los años pasados de árboles rojo sangre y ramas desnudas.
Melania Trump cambia el horror navideño por amables más ligeras en la Casa Blanca - EoEeTAtW8AQQoe0-1024x757
El pasillo de la Casa Blanca decorado para la temporada navideña. El tema de este año es América la Hermosa. Foto: Twitter de Melania Trump

Helen Sullivan/The Guardian

Descontando lo que parece una urna funeraria, la primera dama Melania Trump rompió con la tradición este año de sus decoraciones navideñas para la Casa Blanca, optó por árboles verdes normales con adornos rojos y dorados en lugar del follaje rojo sangre o las ramas blancas fantasmagóricas como del Resplandor (The Shining) de años pasados.

El tema de este año, que se reveló el lunes, fue “América la hermosa”, y se inspiró, ella dijo, en el aprecio compartido de los estadounidenses por “nuestras tradiciones, valores e historia”. 

El New York Times declaró que la estética fue “sorprendentemente normal”. Mashable reportó que las decoraciones estuvieron “bien”. 

https://twitter.com/FLOTUS/status/1341515135052034048

Associated Press reportó que los trabajadores en la primera línea de la pandemia de coronavirus, que lleva más de 266,000 muertes en Estados Unidos y más de 13 millones infectados, están representados en el Salón Rojo con un árbol de navidad lleno de adornos hechos a mano y en otras decoraciones del salón.

125 voluntarios del país usaron 62 árboles, 106 coronas, más de 366 metros de guirnalda, más de 3,200 tiras de luces y 17,000 moños para decorar las 132 habitaciones de la Casa Blanca en el fin de semana del Día de Acción de Gracias. 

Melania Trump cambia el horror navideño por amables más ligeras en la Casa Blanca - EoEeTAwXIAMFodV-1024x571
Foto: Twitter de Melania Trump

Pero el toque único de Trump para el diseño de interiores navideño no faltó del todo este año. La Casa Blanca de jengibre incluyó por primera vez el Jardín de Rosas, el sitio del evento supercontagioso de la Casa Blanca en donde se anunció la nominación de Amy Coney Barret para la suprema corte. 

Después Donald y Melania Trump, y su hijo Barron, resultaron positivos con el virus. 

Melania Trump cambia el horror navideño por amables más ligeras en la Casa Blanca - EoEeTAwW4AELfKs
Foto: Twitter de Melania Trump

El Jardín de Rosas se incluyó, de acuerdo a la Casa Blanca, porque la primera dama lo renovó recientemente.

En la Columnata Este, un juego de recipientes negros con foliage de cada estado y territorio de EU causó comparaciones con urnas funerarias.

La revelación del lunes de las decoraciones navideñas fue semanas después de que se escuchara a Melania Trump en un audio en el que decía profanidades mientras se quejaba de la presión de decorar para las fiestas en el pasado. 

La grabación de la conversación de julio de 2018 la hizo y entregó a CNN Stephanie Winston Wolkoff, a quien despidieron de la Casa Blanca a principios de ese año. 

El lunes #MelaniaHatesChristmas fue tendencia en Twitter. 

La primera dama levantó críticas con sus decoraciones navideñas anteriores. En 2018, las decoraciones incluyeron 40 árboles completamente rojos, los compararon con personajes de Los cuentos de la criada de Margaret Atwood. 

Melania Trump cambia el horror navideño por amables más ligeras en la Casa Blanca - 3500-5-1024x614
Árboles hechos de moras rojas en la Columnata Esta de la Casa Blanca en 2018.

En el 2017, el ala este se llenó de ramas blancas iluminadas desde abajo. El resultado inspiró a los usuarios de internet a usar Photoshop para poner al Babadook, a dementores de Harry Potter y a Jack Nicholson de El Resplandor entre el arco muerto. 

Síguenos en

Google News
Flipboard