‘Hay que hablar de unificación’: Claudia Romo a líderes hispanos en el gabinete de Biden
Foto: María León/EFE.

Tras el proceso electoral y el reciente asalto al Capitolio, se vislumbran 4 años de división y tensión en Estados Unidos (EU) a partir de la toma de posesión del demócrata Joe Biden como el presidente número 46 de su historia, la cual se llevará a cabo en Washington el próximo miércoles bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

En ese contexto, considera Claudia Romo Edelman, fundadora de la organización We Are All Human en EU, que “es momento para que la comunidad despierte y se dé cuenta de que la unificación será una vía de progreso para todo EU, no sólo para los hispanos. Es momento de no tratarnos como un grupo monolítico sino comunidad con agenda en común”.

Romo Edelman, también columnista de La-Lista, destaca el papel que deberán asumir en ese sentido los líderes hispanos que formarán parte del gabinete de Biden, conformado entre otros por cuatro integrantes: la primera mujer latina de su gabinete, Isabel Guzmán y tres hispanos que ya había nominado el presidente electo, Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional, Xavier Becerra como Secretario de Salud y Miguel Cardona como secretario de Educación.

“Particularmente estos líderes nuevos, hispanos, que van a tomar parte en el poder del nuevo gabinete presidencial, tienen que hablar acerca de la unificación hispana como gran ventaja para unir a este país fragmentado. Es una gran oportunidad de ser una comunidad que una y cure las heridas de un país tan dividido”, considera Romo Edelman.

Escucha su opinión:

Claudia Romo Edelman, fundadora de We are all human
Claudia Romo Edelman, fundadora de We are all human

Síguenos en

Google News
Flipboard