‘Celebramos la causa de la democracia’: Joe Biden al jurar como presidente 46 de EU
Joe Biden al jurar como el presidente 46 de EU. Foto: AFP

Joe Biden dio sus primeras palabras como presidente de Estados Unidos afirmando que, con el voto de su pueblo, “celebramos la causa de la democracia”. El ahora presidente número 46 que llega a la Casa Blanca, dijo que aunque la democracia “es frágil”, es preciosa y ha prevalecido”.

Aquí algunas frases que Joe Biden pronunció en su discurso de toma de posesión:

“Esta es una gran nación y somos gente nueva, y por siglos hemos hecho mucho por la paz y el amor”.

“En un año este virus provocó tantas muertes en un año como todos los que perdió EU durante la Segunda Guerra Mundial”.

“El racismo, la supremacía blanca que vamos a enfrentar y vamos a derrotar. Mi alma entera está aquí, en unir a EU. Unificar a nuestro pueblo, les pido a todos los estadounidenses que se sumen a nuestra causa”.

“A través de la unidad podemos hacer cosas importantes, podemos educar a nuestros hijos en escuelas seguros y atacar a este virus y que haya justicia racial y que EU sea otra vez la fuerza de bien en el mundo”.

“La historia, la fe y la razón muestran el camino de la unidad”.

“Sin unidad no hay paz, sólo furia, no hay progreso, no una nación sino estado de caos, este es nuestro momento histórico y la unidad es el camino hacia adelante”.

“La política no tiene que ser una conflagración destruyendo todo en el camino. Hoy aquí está la primera mujer en la vicepresidencia de EU. No me digan que las cosas no cambian”.

“Voy a ser un presidente para todos los estadounidenses. Todos. Voy a trabajar por todos los que me apoyaron y los que no”.

“Seré presidente de todos los estadounidenses”.

“Para perseverar en este duro invierno, debemos enfrenar esta pandemia como una sola nación”.

“Tenemos que poner al lado la política y enfrentar esta pandemia como una sola nación”.

“Como primer acto de gobierno les pido una acto de silencio a todos los que murieron por la pandemia, que digamos una oración silenciosa a quienes perdieron la vida y un rezo por nuestro país (…) Amén”.

“Vamos a ponernos de pie de manera audaz. Esto es serio y les prometo que seremos juzgados por la manera en que resolvamos esta crisis en cascada”.

“Sea esta historia que nos guíe, que nos inspire. Democracia, esperanza. Eso es lo que le debemos a las generaciones que vienen”.

“Vamos a resurgir, como lo hicieron nuestros predecesores”.

-Más información en breve.

Síguenos en

Google News
Flipboard