Así recordó Europa el Día Internacional de la Memoria del Holocausto
Una rosa un bloque de concreto en el monumento del Holocausto que recuerda a los judíos asesinados en Europa. Foto: Tobias Schwarz / AFP Agregar al carrito

En medio de la peor crisis sanitaria, política, económica y social en varias décadas, este 27 de enero se celebró el Día Internacional de la Memoria del Holocausto. Por la pandemia se cancelaron las celebraciones, normalmente masivas, de los eventos en memoria de los hechos sucedidos en Europa. Sin embargo, muchas personas no dejaron pasar el día sin exigir a la memoria de la humanidad que recuerde lo sucedido para que no vuelva a suceder.


Así recordó Europa el Día Internacional de la Memoria del Holocausto - 000_8ZN2XB-1-1024x682
Foto: AFP

La Torre Blanca de Salónica con una proyección que evoca los uniformes asignados a los judíos en los campos de concentración con la estrella de David. El letrero dice: “Recordamos. Nunca jamás”. Es parte de las celebraciones del Día Internacional de la Memoria del Holocausto.


Así recordó Europa el Día Internacional de la Memoria del Holocausto - 000_8ZN2JV-1-1024x683
Foto: Richard Heathcote / POOL / AFP

Figuras iluminadas que representan a las víctimas del Holocausto en el estadio Stamford Bridge en Londres en el partido ente Chelsea y Wolverhampton de la Premier League.


Así recordó Europa el Día Internacional de la Memoria del Holocausto - 000_8ZM366-1-1024x674
Foto: Tobías Schwartz/AFP

Estos invitados miran una pantalla en donde aparece el rabino Elias Dray quien porta la histórica Torah de Sulzbach de 1792 en el Bundestag de Berlín.


Así recordó Europa el Día Internacional de la Memoria del Holocausto - 000_8ZM44W-1-1024x682
Foto: JENS SCHLUETER / AFP

Unas flores y una banda con la inscripción: #We Remember en una placa conmemorativa en el sitio donde estuvo el campo de concentración nazi en Buchenwald, cerca de Weimar, al este de Alemania.


Así recordó Europa el Día Internacional de la Memoria del Holocausto - 000_8ZM44R-1-1024x682
Foto: JENS SCHLUETER / AFP

Philipp Neumann-Thein, subdirector de la Fundación para los Memoriales de Buchenwald y Mittel-Dora hace guardia en frente de una placa conmemorativa en el sitio memorial donde estuvo el campo de concentración de Buchenbald, cerca de Weimar, al este de Alemania.


Así recordó Europa el Día Internacional de la Memoria del Holocausto - 000_8ZM24T-1-1024x682
Foto: Natalia Kolesnikova/AFP

El rabino central de Rusia, Berel Lazar, y el presidente de la Federación de Comunidades Judías de Rusia, Alexander Baroda, asisten a la ceremonia del Día Internacional de la Memoria del Holocausto en el Museo Judío y Centro de la Tolerancia en Moscú.


Así recordó Europa el Día Internacional de la Memoria del Holocausto - 000_8ZM9X9-1-1024x735
Foto: Sergei Supinski/AFP

Escena en el monumento Minora en Babyn Yar, un lugar en Kiev en el que los nazis mataron a más de 100 mil judíos entre 1941 y 1944.


Así recordó Europa el Día Internacional de la Memoria del Holocausto - 000_8ZM6N2-1-1024x682
Foto: Jens Schlueter/AFP

Estos visitantes miran retratos de supervivientes del Holocausto en la exhibición llamada “KZ überlebt” (El campo de concentración sobrevive), por el fotógrafo alemán Stefan Hanke en Erfurt, al oriente de Alemania. La exhibición al aire libre muestra 16 de un total de 121 retratos de supervivientes del Holocausto que el artista ha realizado por muchos años en siete países europeos.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales