Síguenos

 

Mundo

Así recordó Europa el Día Internacional de la Memoria del Holocausto

El 27 de enero se celebra el Día Internacional de la Memoria del Holocausto, el día con que se recuerda la liberación de los campos de concentración nazis en europa.

Una rosa un bloque de concreto en el monumento del Holocausto que recuerda a los judíos asesinados en Europa. Foto: Tobias Schwarz / AFP Agregar al carrito

En medio de la peor crisis sanitaria, política, económica y social en varias décadas, este 27 de enero se celebró el Día Internacional de la Memoria del Holocausto. Por la pandemia se cancelaron las celebraciones, normalmente masivas, de los eventos en memoria de los hechos sucedidos en Europa. Sin embargo, muchas personas no dejaron pasar el día sin exigir a la memoria de la humanidad que recuerde lo sucedido para que no vuelva a suceder.


Foto: AFP

La Torre Blanca de Salónica con una proyección que evoca los uniformes asignados a los judíos en los campos de concentración con la estrella de David. El letrero dice: “Recordamos. Nunca jamás”. Es parte de las celebraciones del Día Internacional de la Memoria del Holocausto.


Foto: Richard Heathcote / POOL / AFP

Figuras iluminadas que representan a las víctimas del Holocausto en el estadio Stamford Bridge en Londres en el partido ente Chelsea y Wolverhampton de la Premier League.


Foto: Tobías Schwartz/AFP

Estos invitados miran una pantalla en donde aparece el rabino Elias Dray quien porta la histórica Torah de Sulzbach de 1792 en el Bundestag de Berlín.


Foto: JENS SCHLUETER / AFP

Unas flores y una banda con la inscripción: #We Remember en una placa conmemorativa en el sitio donde estuvo el campo de concentración nazi en Buchenwald, cerca de Weimar, al este de Alemania.


Foto: JENS SCHLUETER / AFP

Philipp Neumann-Thein, subdirector de la Fundación para los Memoriales de Buchenwald y Mittel-Dora hace guardia en frente de una placa conmemorativa en el sitio memorial donde estuvo el campo de concentración de Buchenbald, cerca de Weimar, al este de Alemania.


Foto: Natalia Kolesnikova/AFP

El rabino central de Rusia, Berel Lazar, y el presidente de la Federación de Comunidades Judías de Rusia, Alexander Baroda, asisten a la ceremonia del Día Internacional de la Memoria del Holocausto en el Museo Judío y Centro de la Tolerancia en Moscú.


Foto: Sergei Supinski/AFP

Escena en el monumento Minora en Babyn Yar, un lugar en Kiev en el que los nazis mataron a más de 100 mil judíos entre 1941 y 1944.


Foto: Jens Schlueter/AFP

Estos visitantes miran retratos de supervivientes del Holocausto en la exhibición llamada “KZ überlebt” (El campo de concentración sobrevive), por el fotógrafo alemán Stefan Hanke en Erfurt, al oriente de Alemania. La exhibición al aire libre muestra 16 de un total de 121 retratos de supervivientes del Holocausto que el artista ha realizado por muchos años en siete países europeos.

También puedes leer

Actualidad

El ‘desdoblamiento virtual’ es alabado como un gran progreso en el estudio de documentos históricos después de que la tecnología de rayos X se...

Salud

El riesgo del uso de pesticidas es relativo de 1.51. lo que significa que en comparación con la población no expuesta a pesticidas aumenta...

Actualidad

"La sociedad occidental entró en la era de la trivialización del bienestar sexual. Ahora comprar un 'sex-toy' ya no es tabú, al contrario", explica...

Tecnología

Una muñeca robot inventada por un profesor universitario, en sus paseos registra con distintos sensores la concentración de partículas tóxicas emitidas por fábricas y...

Publicidad