Macron llama a la OMS a “acelerar” la vacunación en los países emergentes
El presidente francés Emmanuel Macron (back), usando tapabocas y reunido por videollamada con el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus. (Foto de CHRISTIAN HARTMANN / POOL / AFP)


Francia | AFP | El presidente francés Emmanuel Macron llamó el lunes a “acelerar” la organización de campañas de vacunación contra el covid-19 en los países emergentes, durante una entrevista con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Más de 132,3 millones de dosis de vacunas anticovid han sido administradas en al menos 87 países o territorios,  hasta este lunes 8 de febrero.

Casi las dos terceras partes (64%) se inyectaron en países de ingresos “altos” (según el Banco Mundial), donde vive sólo el 16% de la población mundial.

“Estoy un poco preocupado” por este tema, dijo Macron, al inicio de la entrevista por videoconferencia con Tedros. “Claramente, debemos acelerar la organización de las campañas de vacunación en los países pobres y emergentes”, particularmente en África, agregó.

Tedros, que habló desde Ginebra, destacó la importancia de una “distribución justa” de la vacuna en África y América Latina en particular, y agradeció al presidente francés por su “liderazgo” en esta cuestión.

Macron también abogó por “aumentar las capacidades de producción de vacunas en el mundo, multiplicando las alianzas entre productores y las transferencias de tecnología hacia los países en desarrollo”, según la presidencia.

Síguenos en

Google News
Flipboard