Muere el primer congresista estadounidense por covid-19
El congresista republicano representante de Texas Ron Wright (67 años) murió de covid-19

Estados Unidos | AFP | El congresista republicano Ron Wright murió de covid-19, confirmó su equipo el lunes, convirtiéndose en el primer miembro del Capitolio de Estados Unidos en sucumbir al virus. El legislador de Texas de 67 años murió el domingo. “Durante las dos semanas anteriores, Ron y (su esposa) habían sido hospitalizados” en Dallas “después de haber sido infectados con covid-19”, dijeron en un comunicado.

El texano había recibido tratamiento contra el cáncer “en los últimos años”, detallaron. El 21 de enero, Ron Wright anunció que había dado positivo al covid-19 “después de haber estado en contacto con un individuo con el virus” la semana anterior.

Siento síntomas leves pero en general estoy bien y seguiré trabajando (…) desde casa esta semana”, agregó en un comunicado, pidiendo el cumplimiento de las instrucciones de las autoridades sanitarias de Estados Unidos para combatir la propagación del virus.

Ron Wright se convirtió así en el primero de 535 legisladores en el Congreso (435 en la Cámara y 100 en el Senado) en sucumbir a la enfermedad.

Luke Letlow, de 41 años, que resultó elegido en los comicios de noviembre para integrar la Cámara baja en representación del estado de Luisiana, murió de covid-19 en diciembre, antes de asumir el cargo a principios de enero.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia en términos absolutos, con más de 460.000 muertos.

Síguenos en

Google News
Flipboard